Destellos escribió:a destiempo...
las naranjas abiertas
sin madurar
Te pillé!!! Soy otro cazaredundancias!!
Si las naranjas están abiertas sin madurar... sobra el primer verso ¿no?
Por cierto, me gustan mucho esos dos últimos versos :wink:
Un abrazo _/\_
dónde fue eso que dice- la paja en el ojo ajeno y no ves la biga en el propio-? ... ya te digo, menos mal que tenemos buenos cazaredundancias pues a ver, el haiku lo terminé recién, pero el instante fue antes de la tormenta, siento no poder mostraros la foto el cable de la camarita no va, hasta que me traigan uno nuevo, no tengo septiembre en fotos...
Dame un rato para rumiar
Un abrazo_/\_
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Con esas nubes de tormenta ha quedado redondo, Xaro :wink: . Solo apuntar que en el haiku está la lectura de que las naranjas pueden haber sido abiertas por la mano de alguien. Ésa es la que he percibido yo.
Mavi escribió:Con esas nubes de tormenta ha quedado redondo, Xaro :wink: . Solo apuntar que en el haiku está la lectura de que las naranjas pueden haber sido abiertas por la mano de alguien. Ésa es la que he percibido yo.
Besos.
Pues sí, si se mira de esa perspectiva, yo lo llamaría un haiku abierto, el lector le pone la imaginación al porqué de dicho suceso, a mi lo que me llega (mirando desde fuera) 1º que es otoño y 2ºque algo ha ocurrido sea por la mano del hombre, sea por un problema del árbol, quizás enfermo... (supongo que también por la manipulación o no del hombre) según he leído es por no regar y después regar mucho de golpe; de todos modos voy a cambiar "abiertas por quebradas" me llega más que esta palabra va más como signo de la naturaleza
Estoy con otro haiku del mismo instante a ver
Besitos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth