palomas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Manglerojo
--------------------
Contactar:

palomas

Mensaje por Manglerojo »

Luz de la tarde .
Entre dos edificios
vienen palomas.
Lo que le enseña la naturaleza le parece preferible a lo que le enseña el hombre.

José Martí
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, compañero.

Unas palomas volando con la luz de la tarde es un buen aware. En este caso yo buscaría algún otro elemento (que no sean esos edificios que hacen ruido) para que salte la chispa del haiku.

Un abrazo _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Manglerojo
--------------------
Contactar:

Mensaje por Manglerojo »

Muchas Gracias Gorka, éste forma parte de un rensaku que me llegó por pasar unos días en Ciudad Habana, creo que con el conjunto funciona mejor, de igual manera le cambiaré el elemento a ver si cuaja solo.
Aprovecho para preguntar si se podría llamar shinkoo rensanku?

Abrazos :D
Lo que le enseña la naturaleza le parece preferible a lo que le enseña el hombre.

José Martí
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

El caso que expones es un haiku urbano, un contraste natural-artificial. Se escriben millones cada día.

Al haiku en general, y a este en particular, le puedes aplicar el cuentecillo del pastor y el tipo del Mercedes. De las 872 impresiones naturales (olores, movimientos del viento, del cielo, cambios de temperatura, olor, estación, sonidos de las aves u otros animales...), ha venido usted a escoger los edificios: una imponente construcción humana. Digo a escoger, porque los elementos que forman verdaderamente parte del asombro profundo, deben ser localizados entre miles de impresiones (que también están pero que no le pertenecen a la conmoción por el misterio del aware). Te pregunto: ¿A qué crees que se debe la selección del elemento artificial, aun habiendo en el momento otras 870 impresiones naturales?

Abracicos_()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Responder