Haiku

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------

Haiku

Mensaje por joseluisol »

Golpes del hacha

retumban en la selva

hombres cantando
Ajenjo
--------------------

Re: Haiku

Mensaje por Ajenjo »

Hola, José Luis, bienvenido seas a esta comunidad "Chino"
Me parece que es un buen momento el que nos compartes, aunque quizá convenga cambiar el verbo "retumbar" por otro que se adecue más a al sonido de un hacha cortando un tronco, ya que retumbar es un sonido vibrante y grave, y el en este caso es un sonido "seco". También sería buena idea hacer caso de la recomendación del equipo de administración, los haikus no llevan título, por lo que en el asunto escribimos algo que identifique al haiku, que casi siempre es una de las palabras contenida en el terceto.
Te mando saludos, y espero que te sientas a gusto en esta comunidad en la que se aprende mucho "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Registro y reviso sinónimo de retumbar acorde con el golpe del hacha, muy agradecido
Rosa Mieres
--------------------

Mensaje por Rosa Mieres »

Hola Jose Luis, espero aportar un pequeño granito. Creo que en tu composición es fácil prescindir del verbo en la tercera línea. Por otro lado, que es lo que retumba, el golpe del hacha o los canticos? "Pensativo"
Gracias, saludos Rosa
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Rosa Mieres, es cierto, se confunde el retumbar con el golpe y con el canto. Eres intuitiva. Muy agradecido,
Responder