Pétalos

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Ajenjo
--------------------

Pétalos

Mensaje por Ajenjo »

A medio barrer
los pétalos del patio
Olor a café

"Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Juan Francisco
--------------------

Re: Pétalos

Mensaje por Juan Francisco »

Muy sugerente el haiku, compañero. Gracias por el momento "Chino"

A modo de sugerencia, por si sirviera de algo; hay una rima interna que a mí personalmente no me molesta, pero puede que a alguien sí. Creo que además es un aware bonito pero quizá quede un poco encorsetado por la forma del haiku. Me explico: formalmente está perfecto, además la simetría 6-7-6 y el ritmo taTAtataTA-taTAtatataTAta-taTAtataTA gustan, pero precisamente por ser parecido al "arquetipo de la forma" (5-7-5) hay muchos haikus con esa misma acentuación fonética y digamos que puede perder "factor sorpresa". Quizá haciendo algún cambio de ese tipo gane mucho más el haiku. Creo que la gran Mavi lo definió alguna vez como "romper las costuras", si aquella vez que lo dijo la entendí bien :lol: . Te animo a ello, pues viendo la evolución de tus haikus pienso que puede salir algo bonito, aunque sé consciente de que habla un ignorante y tú sabes bastante más que yo :lol:

Un saludo compañero "Chino"
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Ajenjo
--------------------

Re: Pétalos

Mensaje por Ajenjo »

Leo el profundo análisis que haces del haiku y te lo agradezco, Juan Francisco. Pensé un poco en ello, quitaré la rima interna, aclararé qué flores protagonizan pero dejaré el lugar a consideración del lector.

A medio barrer
las flores de jacaranda
Olor a café

Saludos fraternos "Chino" "Rogando"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Responder