sauce en la orilla.
el brillo del río suena
bajo el chubasco
chubasco
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: chubasco
Creo que podría sintetizarse y dejarlo más natural. Algo como:
Un sauce -
El chubasco
en el brillo del río
Abracicos.
Un sauce -
El chubasco
en el brillo del río
Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Gracias Gorka. Si, comparto que está excedido, comparto tu comentario, propongo retener el sonido y ensayar la exposición de un contrapunto entre primera línea y tercera ya que el instante fue percibido estando en un alto de remo, con el bote bajo un sauce y de pronto tras las primeras burbujas fue el sonido del chaparrón llenando todo y el río por efecto de la lluvia brillaba. Pero sacó todo y dejó el sonido, el sauce y la lluvia.
un sauce.
el sonido del río
bajo el chubasco
un sauce.
el sonido del río
bajo el chubasco
Qué afortunado instante y aware, compañero Ariel; quién estuviese en tu lugar...
Antes de que Gorka aportase su versión, porque también me descolocaba lo de "el brillo del río suena", tenía algo para que ta lvez ayudase; pero ya es cosa del haijin...
Bajo el sauce...
ese brillo del río
con el chubasco
aquí se dejaba a el fino oído del lector el percibir ese sonido del llover sobre mojado...
De cualquier modo un haiku intenso y precioso, me gusta mucho lo que perciben mis sentidos. Gracias por compartirlo.

Antes de que Gorka aportase su versión, porque también me descolocaba lo de "el brillo del río suena", tenía algo para que ta lvez ayudase; pero ya es cosa del haijin...
Bajo el sauce...
ese brillo del río
con el chubasco
aquí se dejaba a el fino oído del lector el percibir ese sonido del llover sobre mojado...

De cualquier modo un haiku intenso y precioso, me gusta mucho lo que perciben mis sentidos. Gracias por compartirlo.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- mencs6
- --------------------
Que buén momento Ariel!
Por aportar algo más de incertidumbre, y abriendo algo más el haiku,
bajo el sauce
el ruido del chubasco
contra el rio
Creo que permite al lector intuir las burbujas que provoca el repiqueteo sobre el rio y la luz que brilla en ellas.
Un abrazo
Por aportar algo más de incertidumbre, y abriendo algo más el haiku,
bajo el sauce
el ruido del chubasco
contra el rio
Creo que permite al lector intuir las burbujas que provoca el repiqueteo sobre el rio y la luz que brilla en ellas.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
-
- --------------------
JL, JoanAnton, que felicidad sentir que estamos bajo el mismo sauce y viendo como el mismo chaparrón hace del agua serena burbujas, ondas y luego brillo y sonido. Coincido con ambos en que las notas están, y están buscando su lugar. Disfruto volver a la percepción y al ida y vuelta con ese diapasón que es el haiku acompañado y guiado por sus comentarios. Ahí me ven, bajo el sauce (aunque esa expresión la encuentro algo confusa porque rigurosamente creo que debiera ser "bajo la copa o las hojas o la sombra o el silencio ?) y el placer de ese "sssssss" (sesear? zumbido? ) de la lluvia me aleja de la palabra "ruido" al intentarla. Y debato acerca del "sujeto" y por ende de la ubicación relativa : ¿suena la lluvia "sobre" ; suena el río "bajo" ; quién sino ambos, pero...entonces "entre" y no, voy a sin pronombre, a que el lector ponga su "oído fino" como sugiere JL.
En fin, comparto con ustedes por donde andan mis cavilaciones, feliz de compartir en la comunidad intangible el arduo pulido de un instante, de un diapasón capaz de hacernos oír su armónico secreto.
abrazo fuerte.
Por agregar otro esbozo :
sauce orillero.
un chaparrón cayendo
sobre el río
En fin, comparto con ustedes por donde andan mis cavilaciones, feliz de compartir en la comunidad intangible el arduo pulido de un instante, de un diapasón capaz de hacernos oír su armónico secreto.
abrazo fuerte.
Por agregar otro esbozo :
sauce orillero.
un chaparrón cayendo
sobre el río
-
- --------------------
Y otra búsqueda :
sauce orillero.
el río queda abajo
de un chaparrón
sauce orillero.
el río queda abajo
de un chaparrón