orilla
- Benrû
- --------------------
Re: orilla
Estimado compañero JL, ese verbo me resulta muy duro de digerir. Creo qué tiene un margen de mejora ante un momento realmente resplandeciente.

Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
Gracias, Benrû: sí, confieso que este haiku me está dando muchos quebraderos...

espejear
verbo intransitivo
Brillar [una cosa] de manera intermitente, especialmente cuando el movimiento de dicha cosa provoca que la luz incida de distintas maneras en ella o en las diversas partes que la componen.
"desde lo alto de la montaña se observa cómo espejea el agua del mar"
Y ahí estamos, que no termino de cocerlo...

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
He percibido ese momento, Jose.
A ver por aquí:
Junto a la orilla
espejea una ola -
......................
Abracicos.
A ver por aquí:
Junto a la orilla
espejea una ola -
......................
Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Sí, Gorka, si intentos y en borrador tengo la tira de ensayos, pero siento que no le hago justicia. Porque tiene narices la cosa que siendo yo del Mediterráneo y acostumbrado a comtemplar el mar, qué pocas veces me ha sorprendido ver est e fenómeno a pie de orilla. Lo curioso también es que yo percibía eso permaneciendo sentado en hamaca y al incorporarme para mirar ya no se percibía igual dichos espejeos...Y también que ese fenómeno solo se producía en unas pocas olas ( dos o tres) y como a unos 30 o 40 metros de la orilla. Realmente asombroso.
En fin, como ya lo he puesto y retirado varias veces de un hilo voy a dejarlo como en el frigorífico hasta que surja el fogonazo adecuado ...
Salud y gracias, compañeros

En fin, como ya lo he puesto y retirado varias veces de un hilo voy a dejarlo como en el frigorífico hasta que surja el fogonazo adecuado ...

Salud y gracias, compañeros

A ver si retomándolo desde donde lo dejó Gorka puede quedar aceptablemente...Gorka Arellano escribió: ↑16/Sep/2023 20:51 He percibido ese momento, Jose.
A ver por aquí:
Junto a la orilla
espejea una ola -
......................
Abracicos.
niños que van y vienen -
junto a la orilla
espejea una ola
Ya decís si sí o si no; si no, pues lo dejo ya no en el frigo sino en el congelador.

Salud