cualquiera (sonido)

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Viento
--------------------

cualquiera (sonido)

Mensaje por Viento »

el sonido de una hoja contra el suelo-
nace este mundo
Cristian
--------------------
Contactar:

Mensaje por Cristian »

no dejan de emocionarme tus haikus, Viento
con este panorama no sé si me atrevo a escribir nada...

un saludo y salud!
Aunque los caminos trepan numerosos por el flanco de la colina, una sola luna ilumina el prado.
Viento
--------------------

Agradecimiento

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, Cristian, y perdona por la tardanza -líos,líos, líos...-. Tras tus palabras, creo que son ciertas dos premisas:

1. Si crees que mis "haikus" son mejores que los tuyos es que no tienes en cuenta que tu pasión es tan desmedida como quizás lo sea la mía hacia este arte y que sólo es cuestión de tiempo el que escribas más a corde a tu "molde pasional".

2. Muchas veces publico mis haikus porque lo necesito, porque mi espíritu, alma, corazón o lo que sea, no soporta más una sensación en su interior y necesito "liberarme" de ella antes de que me obsesione... Luego ya la pulo -que siempre, como en este caso, es necesario-. Recuerdo haber leído, y estoy totalmente de acuerdo, que la idea de "texto definitivo" sólo puede asociarse al la literatura religiosa o mítica, es decir, aquella en que se supone que Dios ha sido el inspirador de la obra. El ser humano escribe y publica sin poder estar casi nunca satisfecho al cien por cien de lo que crea. Al fin y al cabo, somos imperfectos... y tan sublimes....

La idea es de Borges.

Por supuesto, me emocionan tus palabras y me alegra mucho que mis haikus te llenen como a mí. Pero esa ubicación desde la que escribes creo que puede proporcionarte la pureza y el ímpetu que hace falta para crear muy buenos haikus.

Nos leemos.

Un placer.
Responder