.
flor de mimosa:
su resplandor
a la luz de la luna
o también
mimosa en flor:
resplandece
a la luz de la luna
:?:
Buen domingo a tod@s
flor de mimosa
Re: flor de mimosa
María escribió:.
flor de mimosa:
su resplandor
a la luz de la luna
o también
mimosa en flor:
resplandece
a la luz de la luna
:?:
Buen domingo a tod@s
En principio me inclinaría por "su resplandor / a la luz de la luna" pero en cuanto al primer verso depende de qué quieras resaltar más, si sólo la flor o toda la mimosa florecida en conjunto. El enfoque es diferente y entonces los dos restantes versos vienen más o menos justificados. http://fichas.infojardin.com/foto-arbol ... leyana.jpg
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Gracias José Luis por tu comentario.
Hace poco fui a dar un paseo al anochecer y lo que me llamó la atención fue la intensidad del amarillo de las mimosas con la luna al fondo. Era fantástico.
Una de los borradores que había hecho era:
mimosa en flor:
su resplandor
a la luz de la luna
pero intentaba evitar la rima.
Se me ocurre también esta otra versión, que me parece que queda más abierta:
anochece:
mimosas en flor
y la luna llena
:?: :?:
¡Salud!
Hace poco fui a dar un paseo al anochecer y lo que me llamó la atención fue la intensidad del amarillo de las mimosas con la luna al fondo. Era fantástico.
Una de los borradores que había hecho era:
mimosa en flor:
su resplandor
a la luz de la luna
pero intentaba evitar la rima.
Se me ocurre también esta otra versión, que me parece que queda más abierta:
anochece:
mimosas en flor
y la luna llena
:?: :?:
¡Salud!
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Mmimosas en flor.
Hola, María. Me gustó la última versión. Es muy fluido el ritmo y el poema se cierra muy bien: Anochece / mimosas en flor / y la luna llena. Cada verso una imagen redonda. Saludos.
También veo bien este último como dice Radoslav; sólo que en ocasiones procuramos evitar precisamente las tres imágenes, ya que por lo general -salvo excepciones- son dos imágenes contrastadas para que surja la chispa.
Andaba probando una variante para este último intentando suprimir las tres imágenes (eliminando esa conjunción entre el segundo y tercer verso). Lo único es que dejo que esa luna sugiera su plenitud. En fin, ahora eres tú la que decides :wink:
anochece:
(las) mimosas en flor
bajo esa luna
Salud
Andaba probando una variante para este último intentando suprimir las tres imágenes (eliminando esa conjunción entre el segundo y tercer verso). Lo único es que dejo que esa luna sugiera su plenitud. En fin, ahora eres tú la que decides :wink:
anochece:
(las) mimosas en flor
bajo esa luna
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Gracias a ambos por comentar.
José Luis, es verdad lo que dices de las tres imágenes. Aunque sigan siendo los mismos elementos de la escena (la noche, las mimosas y la luna ), es cierto que hay una diferencia entre decir y la luna llena, que bajo esa luna, o con luna llena, porque así me parece que las dos imágenes forman más una unidad.
Bueno, tengo que acabar de redondearlo, pero por ahora creo que lo voy a dejar así:
anocheció -
mimosa en flor
a la luz de la luna
Un placer compartir con vosotros
Saludos
Elsa
José Luis, es verdad lo que dices de las tres imágenes. Aunque sigan siendo los mismos elementos de la escena (la noche, las mimosas y la luna ), es cierto que hay una diferencia entre decir y la luna llena, que bajo esa luna, o con luna llena, porque así me parece que las dos imágenes forman más una unidad.
Bueno, tengo que acabar de redondearlo, pero por ahora creo que lo voy a dejar así:
anocheció -
mimosa en flor
a la luz de la luna
Un placer compartir con vosotros
Saludos
Elsa