Se aleja el trino.
Y al silencio,
el rodar de una hoja seca
Edito de nuevo conotra versión. No sé cual llega mejor.
Se aleja el trino.
Y al silencio, el rodar
de una hoja seca
Trino
.
Se aleja el trino.
Y al silencio, el rodar
de una hoja seca
Este me suena más armónico, Hikari _()_ De todos modos, quizá puedas trabajarlo para darle más sabor específico.
Una variante al tuntún:
Se aleja el trino...
En la quietud rueda
una hoja de plátano
Abracicos y muchas gracias _()_
Se aleja el trino.
Y al silencio, el rodar
de una hoja seca
Este me suena más armónico, Hikari _()_ De todos modos, quizá puedas trabajarlo para darle más sabor específico.
Una variante al tuntún:
Se aleja el trino...
En la quietud rueda
una hoja de plátano
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Re: Trino
Mavi escribió:
Se aleja el trino.
Y al silencio, el rodar
de una hoja seca
Una variante al tuntún:
Se aleja el trino...
En la quietud rueda
una hoja de plátano
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el comentario Mavi. Es una oportunidad para recordar otro de los aspectos del haiku; la concreción y el sabor específico que comentas.
Releyendo mi versión me doy cuenta de que es muy general.
Has acertado con el tipo de hoja, era de un plátano o platanero. El momento me conmovió a través del sonido.
El parque estaba vacío a diferencia de estos meses atrás, noté el silencio en cuanto llegué. Y el orden en el que oí fue: el trino que se aleja, el silencio y el rodar de la hoja.
Tu versión me gusta pero tengo duda con la "quietud" no sé, era más falta de ruido que quietud. Los insectos, mariposas, moscas etc, estaban activas. Había un poco de viento y las hojas y arbustos se movian, se sentían pocos pájaros cantar, creo que eran gorriones.
Quizás le doy una vuelta, obviando el silencio y la quietud, ya que por fuerza ha de haber silencio para poder oír trinos y el sonido al rozar de la hoja.
Dejo otras variantes más específicas, a ver que os parece:
Se aleja el trino.
Una hoja de plátano
rodando al viento ó rueda en la brisa.
Gracias y abrazos! _/\_
Se aleja el trino.
Y al silencio, el rodar
de una hoja seca
Una variante al tuntún:
Se aleja el trino...
En la quietud rueda
una hoja de plátano
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el comentario Mavi. Es una oportunidad para recordar otro de los aspectos del haiku; la concreción y el sabor específico que comentas.
Releyendo mi versión me doy cuenta de que es muy general.
Has acertado con el tipo de hoja, era de un plátano o platanero. El momento me conmovió a través del sonido.
El parque estaba vacío a diferencia de estos meses atrás, noté el silencio en cuanto llegué. Y el orden en el que oí fue: el trino que se aleja, el silencio y el rodar de la hoja.
Tu versión me gusta pero tengo duda con la "quietud" no sé, era más falta de ruido que quietud. Los insectos, mariposas, moscas etc, estaban activas. Había un poco de viento y las hojas y arbustos se movian, se sentían pocos pájaros cantar, creo que eran gorriones.
Quizás le doy una vuelta, obviando el silencio y la quietud, ya que por fuerza ha de haber silencio para poder oír trinos y el sonido al rozar de la hoja.
Dejo otras variantes más específicas, a ver que os parece:
Se aleja el trino.
Una hoja de plátano
rodando al viento ó rueda en la brisa.
Gracias y abrazos! _/\_
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Es un momento que transmite consciencia, quietud, estar, ser.
Con tu última propuesta, Mari Angels, no oigo ese rozar... Además, si rueda la hoja podemos intuir el viento o la brisa.
La propuesta que te hace Mavi, es muy buena. Si no te convence "quietud" podrías poner "silencio":
Se aleja el trino -
En el silencio rueda
una hoja de plátano
Un abrazo fuerte _/\_
Con tu última propuesta, Mari Angels, no oigo ese rozar... Además, si rueda la hoja podemos intuir el viento o la brisa.
La propuesta que te hace Mavi, es muy buena. Si no te convence "quietud" podrías poner "silencio":
Se aleja el trino -
En el silencio rueda
una hoja de plátano
Un abrazo fuerte _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
Gorka Arellano escribió:Es un momento que transmite consciencia, quietud, estar, ser.
Se aleja el trino -
En el silencio rueda
una hoja de plátano
Un abrazo fuerte _/\_
Maravilloso momento, Hikari.
Tanto la prouesta de Gorka, como la de Mavi:
"Se aleja el trino...
En la quietud rueda
una hoja de plátano"
Me gustan mucho. Es tu momento vivido y la decisión es tuya.
Un abrazo grande.
_()_
- Mary Vidal
- --------------------
Gorka Arellano escribió:Es un momento que transmite consciencia, quietud, estar, ser.
Se aleja el trino -
En el silencio rueda
una hoja de plátano
Un abrazo fuerte _/\_
------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Gorka, me quedo con la propuesta de Mavi poniendo "silencio" como sugieres.
Se aleja el trino -
En el silencio rueda
una hoja de plátano
Me encanta caminar en compañía.
Abrazo fuerte para tí!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer