Niebla matinal.
El sonido de un hacha
cortando leña
Matinal
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- mencs6
- --------------------
Re: Matinal
Xaro, creo que podrias aprovechar mejor el tercer verso.. en definitiva cuando se oye un hacha es porque corta leña, parece reiterativo de forma innecesaria. Un abrazoDestellos escribió:Niebla matinal.
El sonido de un hacha
cortando leña
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Es un tema interesante, Joan. Gracias por traerlo.
Pienso en alto...
Yo diría que cuando se oye un hacha "lo más normal" es que esté cortando leña y que nos imaginemos esa escena, aunque bien podría ser otra.
Así, como en el caso de la luna, que cuando la mencionamos "lo normal" es que sea de noche, con ese sonido del hacha pueda pasar algo parecido. Sólo nombraremos en caso de algo excepcional.. En el caso de la luna: La luna de día... En el caso del hacha, por ejemplo: el sonido del hacha cortando carne...
Para aportarle sugerencia al haiku, por ejemplo podríamos decir (me lo invento):
Niebla matinal
El sonido de un hacha
desde el bosque
No se, creo que es muy interesante estar atentos a posibles "reiteraciones" para introducir otras palabras que completen el haiku.
Abrazos.
Pienso en alto...
Yo diría que cuando se oye un hacha "lo más normal" es que esté cortando leña y que nos imaginemos esa escena, aunque bien podría ser otra.
Así, como en el caso de la luna, que cuando la mencionamos "lo normal" es que sea de noche, con ese sonido del hacha pueda pasar algo parecido. Sólo nombraremos en caso de algo excepcional.. En el caso de la luna: La luna de día... En el caso del hacha, por ejemplo: el sonido del hacha cortando carne...
Para aportarle sugerencia al haiku, por ejemplo podríamos decir (me lo invento):
Niebla matinal
El sonido de un hacha
desde el bosque
No se, creo que es muy interesante estar atentos a posibles "reiteraciones" para introducir otras palabras que completen el haiku.
Abrazos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Oh sí, daba un poco de miedoViento escribió:Me encanta la sugerencia y la "dureza" de este haiku. Ese sonido de hacha es tan seco y duro, que, en mitad de la neblina, tendría que impactar.
Un abrazo.
Un abrazo Viento
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Re: Matinal
Cierto Joan, aunque a veces también he escuchado ese sonido de forma diferente, cortando cañas, no está matizar que es lo que se corta no?mencs6 escribió:Xaro, creo que podrias aprovechar mejor el tercer verso.. en definitiva cuando se oye un hacha es porque corta leña, parece reiterativo de forma innecesaria. Un abrazoDestellos escribió:Niebla matinal.
El sonido de un hacha
cortando leña
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias Joan Y Gorka, por traer el tema en cuestión, como he dicho en el comentario a Joan, es bueno matizar, por que cortando carne no, pero si cañas, y es otro tipo de sonido, es esta ocasión eran troncos ya cortados y los astillaban en trozos más pequeñosge-érgon escribió:Es un tema interesante, Joan. Gracias por traerlo.
Pienso en alto...
Niebla matinal
El sonido de un hacha
desde el bosque
Abrazos.
Un abrazo
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth