Matinal

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Destellos
--------------------

Matinal

Mensaje por Destellos »

Niebla matinal.
El sonido de un hacha
cortando leña
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

:wink: :!:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

:wink: :!:
Viento
--------------------

Mensaje por Viento »

Me encanta la sugerencia y la "dureza" de este haiku. Ese sonido de hacha es tan seco y duro, que, en mitad de la neblina, tendría que impactar.

Un abrazo.
mencs6
--------------------

Re: Matinal

Mensaje por mencs6 »

Destellos escribió:Niebla matinal.
El sonido de un hacha
cortando leña
Xaro, creo que podrias aprovechar mejor el tercer verso.. en definitiva cuando se oye un hacha es porque corta leña, parece reiterativo de forma innecesaria. Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Es un tema interesante, Joan. Gracias por traerlo.
Pienso en alto...
Yo diría que cuando se oye un hacha "lo más normal" es que esté cortando leña y que nos imaginemos esa escena, aunque bien podría ser otra.
Así, como en el caso de la luna, que cuando la mencionamos "lo normal" es que sea de noche, con ese sonido del hacha pueda pasar algo parecido. Sólo nombraremos en caso de algo excepcional.. En el caso de la luna: La luna de día... En el caso del hacha, por ejemplo: el sonido del hacha cortando carne...

Para aportarle sugerencia al haiku, por ejemplo podríamos decir (me lo invento):

Niebla matinal
El sonido de un hacha
desde el bosque

No se, creo que es muy interesante estar atentos a posibles "reiteraciones" para introducir otras palabras que completen el haiku.

Abrazos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió::wink: :!:
Gracias Gorka, ya ves el parecido, esa niebla y el sonido da cierto miedo

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Radoslav Ivelic escribió::wink: :!:
Un abrazo Radoslav
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Viento escribió:Me encanta la sugerencia y la "dureza" de este haiku. Ese sonido de hacha es tan seco y duro, que, en mitad de la neblina, tendría que impactar.

Un abrazo.
Oh sí, daba un poco de miedo

Un abrazo Viento
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Re: Matinal

Mensaje por Destellos »

mencs6 escribió:
Destellos escribió:Niebla matinal.
El sonido de un hacha
cortando leña
Xaro, creo que podrias aprovechar mejor el tercer verso.. en definitiva cuando se oye un hacha es porque corta leña, parece reiterativo de forma innecesaria. Un abrazo
Cierto Joan, aunque a veces también he escuchado ese sonido de forma diferente, cortando cañas, no está matizar que es lo que se corta no?

Un abrazo
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:Es un tema interesante, Joan. Gracias por traerlo.
Pienso en alto...
Yo diría que cuando se oye un hacha "lo más normal" es que esté cortando leña y que nos imaginemos esa escena, aunque bien podría ser otra.
Así, como en el caso de la luna, que cuando la mencionamos "lo normal" es que sea de noche, con ese sonido del hacha pueda pasar algo parecido. Sólo nombraremos en caso de algo excepcional.. En el caso de la luna: La luna de día... En el caso del hacha, por ejemplo: el sonido del hacha cortando carne...

Para aportarle sugerencia al haiku, por ejemplo podríamos decir (me lo invento):

Niebla matinal
El sonido de un hacha
desde el bosque

No se, creo que es muy interesante estar atentos a posibles "reiteraciones" para introducir otras palabras que completen el haiku.

Abrazos.
Gracias Joan Y Gorka, por traer el tema en cuestión, como he dicho en el comentario a Joan, es bueno matizar, por que cortando carne no, pero si cañas, y es otro tipo de sonido, es esta ocasión eran troncos ya cortados y los astillaban en trozos más pequeños

Un abrazo
-Reginald Horace Blyth
Responder