chorro

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
José Antonio
--------------------
Contactar:

chorro

Mensaje por José Antonio »

Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.

Saludos.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Re: chorro

Mensaje por Lilí Balladares »

José Antonio escribió:Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.

Saludos.
¡Qué "concierto"!!! Un buen haiku (no por el momento en sí ) un abrazo
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

el chorro del vecino
mientras orina.

Saludos.
Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba... :twisted:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
José Antonio
--------------------
Contactar:

Lilí Balladares escribió:
el chorro del vecino
mientras orina.

Saludos.
¡Qué "concierto"!!! Un buen haiku (no por el momento en sí ) un abrazo
Gracias, Lilí, es lo que tiene la incontinencia. Sí, un concieto sin orquesta. :lol: Abrazos!
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
José Antonio
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:
el chorro del vecino
mientras orina.

Saludos.
Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba... :twisted:
Tienes razón, J.L. es casi una redundancia, pero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato :wink:
José Antonio
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

José Antonio escribió:
JL.Vicent escribió:
el chorro del vecino
mientras orina.

Saludos.
Tienes razón, J.L. es casi una redundancia, pero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato :wink:
Entiendo; pero no dices "un sonido en casa del vecino mientras orina" sino "el sonido del vecino mientras orina", lo cual es bastante directo y difícil de confundir con el grifo del lavabo... 8)

:wink:
José Antonio
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:
José Antonio escribió:
JL.Vicent escribió: Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba... :twisted:
Entiendo; pero no dices "un sonido en casa del vecino mientras orina" sino "el sonido del vecino mientras orina", lo cual es bastante directo y difícil de confundir con el grifo del lavabo... 8)

:lol:
Ya, pero es que hay diversos tipos de chorros, líquidos o gaseosos: http://4.bp.blogspot.com/-1R-mZEskQ4Q/U ... 600/78.jpg :roll:
José Antonio
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

:shock:
José Antonio
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió::shock:
¡No pienses, sino mira! Wittgenstein También podríamos decir:¡No pienses, sino oye! El sonido es el que es, dice lo que dice. :wink:
José Antonio
José Antonio
--------------------
Contactar:

Bien, como parece que hay cierta incompatiblidad entre chorro y orina, cambio el haiku:

Incontinencia.
El chorro del vecino
todas las noches.

Puede que haya mejorado, aunque realmente no lo sé. En fin, gracias J.L. por hacermelo replantear. :D
José Antonio
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

En mi opinión,pero puede ser más razonable lo que dice Vicent(¡y qué tema para seguir opinando!!!)el original me "gusta" más,"chorro" me da idea de intensidad,que engloba fuerza,sonido y cantidad...
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

José Antonio escribió: ¡No pienses, sino mira! Wittgenstein También podríamos decir:¡No pienses, sino oye! El sonido es el que es, dice lo que dice. :wink:
A ver, JA, esto que dices ahí tiene sentido y es defendible; como así mismo afirmar que se quiere re-forzar el sentido del término "chorro" dotándole de fuerza o intensidad acústica, etc. Pero lo que no me parecía defendible -gramaticalmente hablando- era esto
pero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato
ya que intentaba demostrar (gramaticalmente) que de haberlo modificado de esa otra manera
Entiendo; pero no dices "un sonido en casa del vecino mientras orina" sino "el sonido del vecino mientras orina", lo cual es bastante directo y difícil de confundir con el grifo del lavabo...
no había lugar para pensar en otra cosa que no fuese el sonido (del chorro) al orinar...

Que diga que yo cambiaría tal por cual, en un haiku ajeno, no es por otra razón que por diferenciar puntos de vista; o sea, señalar escorzos.
En este sentido, yo también prefiero tu primera versión.

:wink:
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Bueno, habiendo leído los distintos comentarios doy mi humilde opinión ... al decir "mientras orina" se entiende que es
el ruido que hace el vecino al orinar, ya sea orinando o tirando de la cadena o lavándose las manos.

Un beso
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
José Antonio
--------------------
Contactar:

Gracias Lilí, José Luis, María. Yo también prefiero el 1º. Gracias y buena semana. :D :wink:
José Antonio
Diente de León
--------------------
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

A mí me gusta lo de "chorro" (una palabra muy sonora y expresiva) pero lo de "mientras orina" también me parece redundante ... yo haría hincapié en algo así como:

Todas las noches
el chorro del vecino
del piso de arriba

(por poner un ejemplo)

O:

Todas las noches
el chorro del vecino
a la misma hora

Pero, vamos, me parece un haiku muy interesante.

Un abrazo :)
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder