chorro
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
chorro
Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: chorro
¡Qué "concierto"!!! Un buen haiku (no por el momento en sí ) un abrazoJosé Antonio escribió:Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba...José Antonio escribió:Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Gracias, Lilí, es lo que tiene la incontinencia. Sí, un concieto sin orquesta.Lilí Balladares escribió:¡Qué "concierto"!!! Un buen haiku (no por el momento en sí ) un abrazoJosé Antonio escribió:Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.

José Antonio
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Tienes razón, J.L. es casi una redundancia, pero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato :wink:JL.Vicent escribió:Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba...José Antonio escribió:Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.
José Antonio
Entiendo; pero no dices "un sonido en casa del vecino mientras orina" sino "el sonido del vecino mientras orina", lo cual es bastante directo y difícil de confundir con el grifo del lavabo...José Antonio escribió:Tienes razón, J.L. es casi una redundancia, pero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato :wink:JL.Vicent escribió:Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba...José Antonio escribió:Todas las noches
el chorro del vecino
mientras orina.
Saludos.

:wink:
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Ya, pero es que hay diversos tipos de chorros, líquidos o gaseosos: http://4.bp.blogspot.com/-1R-mZEskQ4Q/U ... 600/78.jpgJL.Vicent escribió:Entiendo; pero no dices "un sonido en casa del vecino mientras orina" sino "el sonido del vecino mientras orina", lo cual es bastante directo y difícil de confundir con el grifo del lavabo...José Antonio escribió:Tienes razón, J.L. es casi una redundancia, pero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato :wink:JL.Vicent escribió: Cambiaría "chorro" (que casi redunda con orinar) por "sonido" o "ruido" . Antes, yo, solía escuchar eso mismo de madrugada; a veces al atardecer con acompañamiento de tuba...![]()

José Antonio
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Bien, como parece que hay cierta incompatiblidad entre chorro y orina, cambio el haiku:
Incontinencia.
El chorro del vecino
todas las noches.
Puede que haya mejorado, aunque realmente no lo sé. En fin, gracias J.L. por hacermelo replantear. :D
Incontinencia.
El chorro del vecino
todas las noches.
Puede que haya mejorado, aunque realmente no lo sé. En fin, gracias J.L. por hacermelo replantear. :D
José Antonio
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
En mi opinión,pero puede ser más razonable lo que dice Vicent(¡y qué tema para seguir opinando!!!)el original me "gusta" más,"chorro" me da idea de intensidad,que engloba fuerza,sonido y cantidad...
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
A ver, JA, esto que dices ahí tiene sentido y es defendible; como así mismo afirmar que se quiere re-forzar el sentido del término "chorro" dotándole de fuerza o intensidad acústica, etc. Pero lo que no me parecía defendible -gramaticalmente hablando- era estoJosé Antonio escribió: ¡No pienses, sino mira! Wittgenstein También podríamos decir:¡No pienses, sino oye! El sonido es el que es, dice lo que dice. :wink:
ya que intentaba demostrar (gramaticalmente) que de haberlo modificado de esa otra manerapero si pongo sonido o ruido, puede ser cualquier cosa lo que se oiga, y lo que oigo es un chorro. Piensa que un lavabo se generan otro tipo de sonidos en los que intervienen otros sentidos como el del olfato
no había lugar para pensar en otra cosa que no fuese el sonido (del chorro) al orinar...Entiendo; pero no dices "un sonido en casa del vecino mientras orina" sino "el sonido del vecino mientras orina", lo cual es bastante directo y difícil de confundir con el grifo del lavabo...
Que diga que yo cambiaría tal por cual, en un haiku ajeno, no es por otra razón que por diferenciar puntos de vista; o sea, señalar escorzos.
En este sentido, yo también prefiero tu primera versión.
:wink:
- Annur
- --------------------
Bueno, habiendo leído los distintos comentarios doy mi humilde opinión ... al decir "mientras orina" se entiende que es
el ruido que hace el vecino al orinar, ya sea orinando o tirando de la cadena o lavándose las manos.
Un beso
María
el ruido que hace el vecino al orinar, ya sea orinando o tirando de la cadena o lavándose las manos.
Un beso
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
A mí me gusta lo de "chorro" (una palabra muy sonora y expresiva) pero lo de "mientras orina" también me parece redundante ... yo haría hincapié en algo así como:
Todas las noches
el chorro del vecino
del piso de arriba
(por poner un ejemplo)
O:
Todas las noches
el chorro del vecino
a la misma hora
Pero, vamos, me parece un haiku muy interesante.
Un abrazo
Todas las noches
el chorro del vecino
del piso de arriba
(por poner un ejemplo)
O:
Todas las noches
el chorro del vecino
a la misma hora
Pero, vamos, me parece un haiku muy interesante.
Un abrazo

"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni