Muy buenas a todos otra vez. De ante mano, me gustaría dar las gracias por los comentarios recibidos en mi haiku anterior llamado "Casa."
Durante los últimos días, he compuesto un haiku más sencillo, tratando de capturar el acto en sí, ipso facto, como si lo estuviera fotografiando. Dicho haiku es el siguiente:
Compro los cinco
Kakis de la tienda
Y me despido.
Kakis.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Kakis.
Hola, Higurashi.
El haiku habla de un asombro en la naturaleza normalmente, a través de los sentidos, en el que el haijin no aparece en el poema - o si aparece, no es protagonista-. En este terceto que compartes, te vemos demasiado; y no queda claro cual fue el aware (asombro).
Un abrazo
El haiku habla de un asombro en la naturaleza normalmente, a través de los sentidos, en el que el haijin no aparece en el poema - o si aparece, no es protagonista-. En este terceto que compartes, te vemos demasiado; y no queda claro cual fue el aware (asombro).
Un abrazo

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
Higurashi escribió: ↑22/Mar/2022 14:53 Muy buenas a todos otra vez. De ante mano, me gustaría dar las gracias por los comentarios recibidos en mi haiku anterior llamado "Casa."
Durante los últimos días, he compuesto un haiku más sencillo, tratando de capturar el acto en sí, ipso facto, como si lo estuviera fotografiando. Dicho haiku es el siguiente:
Compro los cinco
Kakis de la tienda
Y me despido.
Saludos, compañero Higurashi. Dices que trataste de "capturar el acto en sí, como si lo estuvieras fotografiando". Me parece que el haiku no trata de fotografiar ni de reproducir o reflejar la naturaleza o los sucesos. Más bien, como que inicia un dibujo y se queda en el boceto; algo así como los dibujos sobre la marcha que hacía Musashi, el Maestro de la Espada.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Hola, compañer@ Higurashi
. Creo que aún no te había dado mi bienvenida. Espero que estés muy a gusto en esta comunidad
El ejemplo que traes es bueno para explicar que el haiku no es un cortometraje y tampoco es todo lo que hacemos sin más: recoge un asombro, un momento que ha hecho un cambio en nuestra forma de sentir, que nos ha emocionado o conmovido (o asqueado incluso
). Seguro que puedes revivir ese momento y hacérnoslo sentir en la piel a los lectores
. Por si te ayuda:
Cinco kakis.
Al salir de la tienda,
arrecia el viento
Un abracico desde Murcia y muchas gracias

El ejemplo que traes es bueno para explicar que el haiku no es un cortometraje y tampoco es todo lo que hacemos sin más: recoge un asombro, un momento que ha hecho un cambio en nuestra forma de sentir, que nos ha emocionado o conmovido (o asqueado incluso

Cinco kakis.
Al salir de la tienda,
arrecia el viento
Un abracico desde Murcia y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Higurashi
- --------------------
¡Hola Mavi! Encantado 
Si, tienes razón del comentario que has compartido respecto mi haiku. Traté la semana pasada de captar una vivencia, pero tal y como me explicó Gorka Arellano, se me demasiado en la composición. Olvidé centrarme en la naturaleza.
Esta semana seguro que el siguiente haiku que componga, me acercaré más al aware.

Si, tienes razón del comentario que has compartido respecto mi haiku. Traté la semana pasada de captar una vivencia, pero tal y como me explicó Gorka Arellano, se me demasiado en la composición. Olvidé centrarme en la naturaleza.
Esta semana seguro que el siguiente haiku que componga, me acercaré más al aware.
La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Te comparto algo...medita unos minutos y disfruta el alba o el silencio de la noche, mira sin humanizar, prepara en tu mirada el impacto. Bueno a mi me pasa a veces. solo una sugerencia.Higurashi escribió: ↑28/Mar/2022 07:01 ¡Hola Mavi! Encantado
El terceto que compartiste excelente