Diente de león

Sin restricciones
Responder
Rodolfo Langer
--------------------

Diente de león

Mensaje por Rodolfo Langer »

se come solo
un lechón y un conejo:
¡diente de león!

Dedicado a mi amigo Pepe, de San Nicolás, también conocido como el dolape picaflor y calientasillas.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Diente de León
--------------------
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola Rodolfo!!

Me llama la atención tu terceto, porque es mi nick, pero ... no lo entiendo.

¿Es una metáfora? Diente de león: él es un león porque se come esos bichos (y más que le echen)? ¿O es que comiendo ve un diente de león, como contraste a esa comilona?

Y ¿se los come sólo como solamente (en versión irónica) o se los come él solo (vamos, que no invita a nadie)?

En fin, mucha intriga me has despertado.

Un abrazo.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Rodolfo Langer
--------------------

Mensaje por Rodolfo Langer »

Estimada

No es por tu nick, esa planta (su semilla voladora) aqui la conocemos como "panadero"

En realidad es un terceto humorístico, aqui de las personas que comen mucho y de todo se dice que tiene "buen diente" o " diente de león" "apetito de huérfano" etc. (se supone que el león consume grandes cantidades de carne y luego se tiende a digerir durante horas)

un abrazo para ti
mis felicitaciones por tu labor en Albacete

Rodolfo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Diente de León
--------------------
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias por la aclaración. Ahora recuerdo que me lo comentó Mirta: es "panadero" el nombre.

Un haiku divertido, con ese matiz que comentas.

Un abrazo. Toñi
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder