No hay nada -tan malo- como ser nuevo en algún lugar

Sin restricciones
Responder
Josenín
--------------------

No hay nada -tan malo- como ser nuevo en algún lugar

Mensaje por Josenín »

Saludos.

Estaba dándole vueltas al haiku de Miraalsur, acerca del cielo estrellado y la casa del amigo, y me dije: voy a hacer una sugerencia. Va a ser que no. No estoy autorizado.

Sin embargo, aquí sí me deja opinar. Lo aprovecho y ya veremos qué les parece.

En primer lugar, no sé por qué esa obsesión por eliminar el yo, si todos los haikus los han escrito "algún yo" y los han leído "muchos yos". ¿Y si el caminante que buscaba la casa del amigo se sintió maravillado por una noche llena de estrellas, cientos, miles de ellas?

¿Por dónde está
la casa del amigo?
Miles de estrellas.

¿Por dónde está
la casa de mi amigo?
Miles de estrellas.

Si "cielo estrellado" es muy tópico, a veces una cantidad no muy concreta lo rompe pero puede mantener la idea. Si el caminante se ha perdido por observar el cielo lleno de estrellas, lo más normal es que se pregunte "¿por dónde?". Si... si se escribió de una manera y a uno le pareció bien así, todo lo demás será rizar el rizo (aunque algunos rizos queden muy bonitos).

A mí me gusta la idea original y, ya que la he retocado, mi segunda versión.

Un saludo.

Josenín
Josenín
--------------------

Mensaje por Josenín »

Saludos.

Poco después del cielo estrellado me encuentro con

poco calienta
éste sol de invierno,
aún nevará

Una opinión y un deseo o una esperanza. Sería una idea original que los hombres -y mujeres- del tiempo nos dieran la previsión en forma de haiku. Pero entonces no sé si se podría hablar de haiku o de un simple terceto. Pero bueno, mientras los políticos no se pongan a escribir haikus en las campañas electorales, bien vamos.

Un saludo.

Josenín
Josenín
--------------------

Mensaje por Josenín »

Saludos.

Sigo y me encuentro con el rastro de un avión entre las nubes y el mismo blanco. Será porque en Asturias no se suelen ver muchas nubes blancas, será porque cuando mejor se ven los rastros de los aviones es cuando no hay nubes... será que sólo me han llamado la atención las estelas de los aviones cuando se cruzan y forman grandes X al atardecer, y se vuelven del color amarillento de la puesta del sol. No sé, yo no acabo de ver ese blanco. Tendré que mirar más al cielo y menos a la tierra, más al cielo de día que de noche y más a la tierra de noche que de día. Me pongo "ojos a la obra" Rafael.

Un saludo.

Josenín
Josenín
--------------------

Mensaje por Josenín »

Saludos.

Israel, me parece muy obvio que las piedras del puente formen un arco, sobre todo si el puente es viejo. Ahora los hacen con unos diseños sorprendentes (el pabellón puente de la Expo de Zaragoza, por ejemplo) y la mayoría son de acero, pero siguen teniendo arcos. Creo que habría que buscar otra característica de las piedras, que no estuviera relacionada con su forma, no sé, podrían estar resquebrajadas como el fondo del río seco, o cubiertas de musgo, o unidas sin cemento (si realmente es viejo el puente, irá piedra sobre piedra).

Recuerdo ahora un pequeño puente de la época medieval (o sea, ya con sus añitos a cuestas) que había cerca del pueblo donde nací. Lo que siempre me llamó la atención no era su forma, sino su tamaño; de ancho no llegaba a los dos metros, lo justo para que pasara una carreta de la época, de alto no creo que llegase al metro, y de largo cuatro o cinco. Atravesaba un pequeño riachuelo, tan pequeño que sigo sin ver la necesidad de dicho puente, ni entonces ni ahora. ¡Quién sabe si ya por aquellos tiempos había comisiones en la construcción!

Si algún día vuelvo a verlo, tal vez me inspire algo más... que no sea compasión, pobre pequeño puente.

Un saludo.

Josenín
Maramín
--------------------
Contactar:

Mensaje por Maramín »

Josenín escribió:Saludos.

Sigo y me encuentro con el rastro de un avión entre las nubes y el mismo blanco. Será porque en Asturias no se suelen ver muchas nubes blancas, será porque cuando mejor se ven los rastros de los aviones es cuando no hay nubes... será que sólo me han llamado la atención las estelas de los aviones cuando se cruzan y forman grandes X al atardecer, y se vuelven del color amarillento de la puesta del sol. No sé, yo no acabo de ver ese blanco. Tendré que mirar más al cielo y menos a la tierra, más al cielo de día que de noche y más a la tierra de noche que de día. Me pongo "ojos a la obra" Rafael.

Un saludo.

Josenín
Pues aquí en Valencia es frecuente ver el cielo azul con algunas nubes muy blancas algo dispersas que al ser cruzadas por la estela de un avión que se difumina casi se funden. Veo el haiku perfecto...

Te vienes a dar un paseo un día de esos y verás, yo te aviso... :twisted:

Maramín
Luis Emilio
--------------------

Mensaje por Luis Emilio »

peol que nuevo
es sel entle felices,
un amalgado.

Bienvenido , amigo . pongo este del Venerable Onoshi para que veas que en la vida siempre hay algon un poquiito peor de lo que creemos.

saludos, pal
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
Miraalsur
--------------------

Mensaje por Miraalsur »

Hola Josenín :lol: , me río porque has confirmado eso de que las dificultades agudizan el ingenio :lol: Pues ya ves has comentado y hemos leído tus comentarios. Gracias por comentar. Buen fin de semana. Isabel
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Tambien has estado ocurrente con lo de la previsión meteorológica. Es una idea.
Pues nada, bienvenido
santiago
Responder