lUZ

Sin restricciones
Responder
Destellos
--------------------

Re: lUZ

Mensaje por Destellos »

isabel núñez jiménez escribió:en las macetas
el emparrado mece
algunas sombras.
Disculpa Isabel, a mi me resulta un tanto extraño este haiku, se entiende, pero está como mareado (a mi parecer) te digo como lo veo yo...

la sombra en las macetas
del emparrado

o

en las macetas sombras
del emparrado

es una opinión habría que introducir esa brisa o aire suave, no se si he ayudado o lo he mareado :?

Besitos :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

isabel núñez jiménez escribió:gracias Destellos, no mareas, muy al contrario descubro formas nuevas puesto que siempre entendí el haiku como tres versos de 5/7/5. Me encantaría abrir el abanico pero con información pues quedo sorprendida con, no sólo tu composición, también con otras que he leído por estos lares. ¿serías tan amable de abrir mis ojos?.

Beset.
Querida Isabel, gracias por la confianza, aquí nos ayudamos unos a otros, aprendemos unos de otros... si está en mi mano, puedo y se, no dudes de que mi humilde guía estará ahí...
Si te sirve de algo te diré que yo me sentía muy arraigada a ese 5/7/5, hasta que descubrí que esa métrica era en japonés, ellos no tienen un lenguaje tan rico como el nuestro y claro entre artículos verbos en distintas personas ...etc pues se nos va la métrica y escribimos haikus un tanto telegráficos sólo por mantener esa métrica; ahora mismo cuando escribo primero por supuesto intento que entre en métrica clásica, pero ya no me siento tan encorsetada si sobra o falta alguna sílaba por necesidad, en algún verso.
Para mí es más importante el haimi, el sabor al haiku... que la métrica, no obstante intento siempre antes eso 5/7/5 por que es un arte amiga mía transmitir en 17 sílabas aquello que se percibe, sin redundancia, metáforas....que tenga sentido y que haga vibrar en lo profundo aquello que le emocionó al haijin con esa puesta de sol, esa llovizna, la risa de un niño, un cangrejo en la roca, el rocío en un hibisco....ay que me enrollo mucho

Tú tienes mucha sensibilidad y ya estuviste antes por estos lares así que no lo veas como un obstáculo sigue escribiendo que tienes una gracia especial.
Espero haber ayudado con el tostón de mi experiencia en torno al haiku

Un abrazo :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

isabel núñez jiménez escribió:me has emocionado, gracias por recordarme y por tu comentario.

BESOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS
Oh gracias, a mí me ha emocionado tu entusiasmo :); la verdad es que no te recuerdo de antes puesto que yo hace menos tiempo que escribo haikus, pero me acuerdo de tu nombre de haberlo leído en este foro, no se si en la Pizarra o en algún otro sitio... leo a menudo los debates y las enseñanzas de los compañeros, un gran foro este que además de compartir se aprende un montón, pero que aquí estamos para apoyarnos y ayudarnos los unos a los otros por el bien del haiku

Un abrazo linda :D
-Reginald Horace Blyth
Responder