Chispeando
Chispeando
Chispeando...
Los restos de una acequia
entre la tierra
chispear.
1. intr. impers. Llover muy poco, cayendo solo algunas gotas pequeñas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Chispeando
[quote="JL.Vicent"]
Chispeando...
entre la tierra
También utilizamos la palabra chispeando... Me gusta mucho el momento,JL, ese chispeando me lleva a percibir el olor característico a tierra húmeda. Sugiere el momento. Gracias.
un abrazo :wink:
Chispeando...
entre la tierra
También utilizamos la palabra chispeando... Me gusta mucho el momento,JL, ese chispeando me lleva a percibir el olor característico a tierra húmeda. Sugiere el momento. Gracias.
un abrazo :wink:
Me gusta mucho este haiku, José Luis, y el caso es que lo había imaginado muy distinto de lo que he visto en la foto :wink: . Imaginé una acequia de quijeros (solo zanja en la tierra, sin obra) prácticamente desaparecida por años de abandono. A unos kilómetros de casa hay una tan invadida por un cañar que apenas se creería que fue canal de riego :wink: .
Besos.
Besos.
- Annur
- --------------------
Mavi eso te pasa por tener la imagen de tu acequia. Yo lo vi más o menos como la foto notarial.
Besitos
Besitos
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Gracias, Mavi y María.
La verdad es que son canales de riego más que acequia propiamente dicha, pero por estos lares también se les llama acequias, supongo que por abreviar.
"El agua de la acequia
iba llena de sol,
en el olivarito
cantaba un gorrión."
F G Lorca. "La Lola"

La verdad es que son canales de riego más que acequia propiamente dicha, pero por estos lares también se les llama acequias, supongo que por abreviar.
"El agua de la acequia
iba llena de sol,
en el olivarito
cantaba un gorrión."
F G Lorca. "La Lola"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: Chispeando
Me gusta mucho JL, a veo que haces como yo y cuando haces un haiku regresas (si se puede) a por la fotoJL.Vicent escribió:
Chispeando...
entre la tierra
chispear.
1. intr. impers. Llover muy poco, cayendo solo algunas gotas pequeñas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth