Sobre el farol...
entre chillidos desgarra
la presa, un halcón
halcón
- Mary Vidal
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
ge-érgon escribió:Wow, un haiku desgarrador Mary.
Tal vez ese primer verso se podría mejorar, tal vez.
Pero me parece un gran haiku :wink:
Un abrazo.
Me parece que sí, tampoco me convence. En realidad no es un farol... tenía como primera intensión:
"Poste de luz"
"Luminaria"
http://spanish.alibaba.com/product-gs/w ... 93329.html
Fue por la mañana, al levantar las cortinas...ahí estaba, no alcanzaba a distinguir bien que ave era, la acerqué con la filmadora y pude ver con exactitud (además de grabar) . Me llamo la atención un chillido que hacía y se veían perfectamente los pedazos de la presa en su pico. La presa era bastante grande, pero por la inclinación de la luminaria no pude detectar de que se trataba... En fin, despertar y sorpresa!!!
Gracias, Gorka.
Veré de cambiar ese primer verso_/\_
un abrazo :wink:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Es un momento impresionante, Mary :wink: . Esos chillidos, caray, cómo se sienten, especialmente porque no queda del todo claro si son del halcón o de la presa.
Una cosica: Al dar preferencia a la localización -y al ser en este caso un farol o luminaria, un objeto relacionado con la iluminación nocturna- se pierde por completo la ubicación temporal, la temperatura y la luz de la mañana :wink: .
Se me ocurre:
Sol matinal:
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Besicos.
Una cosica: Al dar preferencia a la localización -y al ser en este caso un farol o luminaria, un objeto relacionado con la iluminación nocturna- se pierde por completo la ubicación temporal, la temperatura y la luz de la mañana :wink: .
Se me ocurre:
Sol matinal:
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Besicos.
- Mary Vidal
- --------------------
Mavi escribió:Es un momento impresionante, Mary :wink: . Esos chillidos, caray, cómo se sienten, especialmente porque no queda del todo claro si son del halcón o de la presa.
Se me ocurre:
Sol matinal:
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Besicos.
Gracias, Mavi. Cuánto aprendizaje con estos aportes _/\_
Por seguir jugando
Frescor de abril:
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Sol matinal:
Entre chillidos un halcón
desgarra su presa
Besos :D
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
Ese frescor suena muy bien :wink:. Además, con una pequeña variante, incluso puedes hacerlo llegar más definido a los lectores de ambos hemisferios (pues abril es otoño o primavera y las sensaciones que se asocian son distintas).Mary Vidal escribió:Mavi escribió:Es un momento impresionante, Mary :wink: . Esos chillidos, caray, cómo se sienten, especialmente porque no queda del todo claro si son del halcón o de la presa.
Se me ocurre:
Sol matinal:
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Besicos.
Gracias, Mavi. Cuánto aprendizaje con estos aportes _/\_
Por seguir jugando![]()
Frescor de abril:
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Sol matinal:
Entre chillidos un halcón
desgarra su presa
Besos :D
Frescor de otoño…
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
No dejo de sorprenderme de lo que puede enseñarnos cada haiku, Mary :wink:: Más allá de las normas que todos hemos interiorizado, cada caso es un mundo particular que parece responder a lógicas internas precisas.
Besicos :wink: .
- Mary Vidal
- --------------------
Ese frescor suena muy bien :wink:. Además, con una pequeña variante, incluso puedes hacerlo llegar más definido a los lectores de ambos hemisferios (pues abril es otoño o primavera y las sensaciones que se asocian son distintas).
Frescor de otoño…
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
No dejo de sorprenderme de lo que puede enseñarnos cada haiku, Mary :wink:: Más allá de las normas que todos hemos interiorizado, cada caso es un mundo particular que parece responder a lógicas internas precisas.
Besicos :wink: .[/quote]
Me gusta, Mavi. Gracias.
En lo que va de este año he tenido cantidad de vivencias con las aves, tanto desde el patio de mi casa como en distintos ambientes. Cuando veo algunas rapaces tan cerca insisto en mirar para corroborar que es verdad
Supongo que hay una causa-efecto por la intensa sequía que estamos sufriendo...
Aún tengo más de estas maravillosas criaturas :wink:
Pronto me convertiré en ornitóloga
besos. Buen domingo, desde Caleta Olivia, Patagonia argentina _/\_
Frescor de otoño…
Entre chillidos desgarra
su presa un halcón
Besicos :wink: .[/quote]
Me gusta, Mavi. Gracias.
En lo que va de este año he tenido cantidad de vivencias con las aves, tanto desde el patio de mi casa como en distintos ambientes. Cuando veo algunas rapaces tan cerca insisto en mirar para corroborar que es verdad
Aún tengo más de estas maravillosas criaturas :wink:
Pronto me convertiré en ornitóloga
besos. Buen domingo, desde Caleta Olivia, Patagonia argentina _/\_