Hola, amigos!!! tanto tiempo!!!. Los he extrañado! lo que oucrrió es que me olvidé la contraseña y no podía ingresar -entre viajes, idas y vueltas y un sin fin de actividades que me mantuvieron ocupada. Y no sabía cómo restablecer mi contraseña; así es que estuve intentando una y otra... y finalmente, acabo de conseguirla.
Así es que, perdón, por mi ausencia.
Luna de otoño...
Un grillo salta de un gajo
a otro
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Precioso haiku; me gusta mucho, compañera :wink:, aunque quizá el cierre suene demasiado abrupto. Seguro que has contemplado muchas variantes pero, por jugar con el haiku, te dejo aquí alguna que me viene a la mente:
Con el sujeto de cierre:
Luna otoñal…
De un gajo a otro
salta un grillo
O dejando para el final ese poso contemplativo de la noche:
De un gajo a otro
va brincando un grillo…
Luna otoñal
Por cierto que al revés, de abajo a arriba, tampoco se ve mal.
:D Gracias Rados, Mavi y Gorka por detenerse a leer, comentar, dar la bienvenida, preguntar y sugerir. Parto por lo último, los gajos son de unas plantitas del patio de casa -creo que se llaman lazos de amor-, no estoy muy segura.
Y si Mavi, tenés razón me gusta mucho la primera versión que sugerís -así lo había escrito al comienzo pero después dudé.
Gracias otra vez. Son muy generosos.
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
El amigo Santiago (¿lo llegaste a conocer, Julia :wink: ?) siempre decía que la primera era la buena. Y, vaya, la mayor parte de las veces nos veíamos todos dándole la razón :D .
La generosidad es tuya. Gracias por compartir tus haikus con nosotr@s.
Mavi escribió:El amigo Santiago (¿lo llegaste a conocer, Julia :wink: ?) siempre decía que la primera era la buena. Y, vaya, la mayor parte de las veces nos veíamos todos dándole la razón :D .
La generosidad es tuya. Gracias por compartir tus haikus con nosotr@s.
Besicos :wink: .
Hola, Mavi. Sí, tuve la oportunidad de conocer a Santiago en este Foro y fue él uno de los primeros en alentarme con mis haiku y quien me marcó el camino. Aún hoy Lamento su ausencia. Parece mentira que uno se encariñe tanto con alguien a quien no conoció personalmente.
Un abrazo Mavi
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo