mientras se bañan,
bajan por la acequia
flores de peral
mientras se bañan
mientras se bañan
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Un saludo ge-érgon, gracias por comentar.
Los bañistas son los nietos de un vecino, que están de vacaciones unos días. El agua que pasa por el brazal de la acequia viene de un pozo subterráneo utilizado sólo para el riego de los huertos frutales, y es clara, limpia y fresquita.
Un abrazo!
Los bañistas son los nietos de un vecino, que están de vacaciones unos días. El agua que pasa por el brazal de la acequia viene de un pozo subterráneo utilizado sólo para el riego de los huertos frutales, y es clara, limpia y fresquita.
Un abrazo!
"a cada grano de arena
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
gracias por las observaciones...
veré cómo puedo transmitir mejor el momento, algo nada fácil para mi, jajajaja ...yo lo veía redondo...
:D un abrazo muy grande, muchas gracias por vuestro tiempo, me gusta leer vuestros haikus , me queda muuuucho que caminar en éste precioso sendero.....
Qué os parece la última propuesta?:
baño en la acequia
junto a los niños bajan
flores de peral
veré cómo puedo transmitir mejor el momento, algo nada fácil para mi, jajajaja ...yo lo veía redondo...

:D un abrazo muy grande, muchas gracias por vuestro tiempo, me gusta leer vuestros haikus , me queda muuuucho que caminar en éste precioso sendero.....
Qué os parece la última propuesta?:
baño en la acequia
junto a los niños bajan
flores de peral
"a cada grano de arena
Hola, Kaur,
para mi -como para Gorka, si no me engaño- solo era el primer verso el que pedía saber quién o quienes se bañaban...; resuelto eso el segundo y tercer versos son como tu lo trasmites; no los cambies si no quieres. "Se bañan los niños" o "Niños bañándose" solo son propuestas; resuelve solo ese primer verso y al haiku no le toques ya más... 
Saludos :wink:

Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Muy buenas propuestas de los compañeros, Kaur :wink: .
He de decir, de todos modos, que a mí me ha llegado en primera lectura una fuerte impresión de armonía. Por no sé qué motivo, me ha parecido que bastaba con saber de la gente lo que ahí se dice. Y que la haijin no podía separar sus ojos de las flores alejándose en la corriente.
Abracicos :wink: .
He de decir, de todos modos, que a mí me ha llegado en primera lectura una fuerte impresión de armonía. Por no sé qué motivo, me ha parecido que bastaba con saber de la gente lo que ahí se dice. Y que la haijin no podía separar sus ojos de las flores alejándose en la corriente.
Abracicos :wink: .