Otro haiku que afina en la dirección de la sensibilidad, Isabel :wink: , pero aquí tienes una buena suma de elementos otoñales (la bruma con los higos caídos nos indica claramente la estación), lo que nos permite eliminar la alusión directa al otoño para no andar abundando en lo obvio.
Besicos :wink: .
bruma de otoño
Re: bruma de otoño
Me parece acertado el comentario de Mavi; pero lo sorprendente, Isabel, es que en agosto, mi mujer y yo estuvimos un fin de semana en la playa de Benicassim y cuando fui a recoger el coche en un aparcamiento al aire libre me encontré con todo el frontal incluido el parabrisas repleto de higos maduros y despachurrados… Había estacionado el coche justo debajo de una higuera… No te cuento más.isabel núñez jiménez escribió:bruma de otoño;
los higos han caído
sobre la senda.
Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
El problema de este haiku, Isabel, es que interviene la mente; la parte intelectiva; y se aproxima más a un dictamen o a un aforismo o a un pensamiento por sutil y hermoso que pueda ser o parecernos. Ya sabes…"la rosa es sin por qué". :wink:isabel núñez jiménez escribió:Mucha razón, sigo aprendiendo en cada mensaje tuyo, y dejo éste a ver que opinas ya que , como casi siempre, me dejo llevar.
senda en otoño,
la mariposa cruza
sin un por qué.
Un saludo
Última edición por JL.Vicent el 23/Oct/2015 15:19, editado 1 vez en total.
Respecto a tu haiku de la mariposa, puedes intentar expresarlo sin decir... :wink: o sea: sugerir ese "sin un por qué" con una imagen.
No hace mucho tuve una sensación semejante a la tuya, solo que yo estaba paseando en bici; apunté en mi cuaderno algo así:
Paseo en bici;
volando junto a la rueda
una mariposa
No hace mucho tuve una sensación semejante a la tuya, solo que yo estaba paseando en bici; apunté en mi cuaderno algo así:
Paseo en bici;
volando junto a la rueda
una mariposa
Completamente de acuerdo con lo que expones, José Luis :wink: . Los porqués y "sinporqués" pertenecen al reino de las traviesas proyecciones mentales.JL.Vicent escribió:El problema de este haiku, Isabel, es que interviene la mente; la parte intelectiva; y se aproxima más a un dictamen o a un aforismo o a un pensamiento por sutil y hermoso que pueda ser o parecernos. Ya sabes…"la rosa es sin por qué". :wink:isabel núñez jiménez escribió:Mucha razón, sigo aprendiendo en cada mensaje tuyo, y dejo éste a ver que opinas ya que , como casi siempre, me dejo llevar.
senda en otoño,
la mariposa cruza
sin un por qué.
Un saludo
La expresión de lo inesperado en el movimiento de tu haiku, Isabel :wink: , podría estar más cerca de algo como esto:
Senda en otoño-
De repente ha cruzado
la mariposa
Besicos :wink: .