una pregunta

Sin restricciones
Responder
JL.Vicent
--------------------

Re: una pregunta

Mensaje por JL.Vicent »

isabel núñez jiménez escribió:¿podríais indicarme si estos versos están en la línea del haiku o del senryu?

a la luciérnaga
qué le importa la luna
sobre los juncos.

Hola, isabel.

Este tipo de dudas y preguntas las puedes plantear sin inconvenientes en el apartado de Foro de debates, bien en el primer apartado: Temas generales o en el segundo de la lista: Debates. Está abierto a cualquier participante y/o usuario, indistintamente. :wink: Está diseñado así, digamos, para que tod@s puedan acceder y dar su parecer.

Bien, dicho esto a título nformativo, yo te diría que no es un senryuu en toda regla; podría parecértelo no solo a ti sino a mucha más gente. Pero aunque exista intencionalidad del poeta, le faltaría el elemento sarcástico, crítico mordaz o irónico, etc.
Entraría —a mi entender— dentro de la diversidad del haiku; en cuya tipología pertenecería más bien a un haiku filosófico o para ser pensado, lo cual significa que antepones el propio pensar, tu mente, a la simple manifestación externa del suceso. No es que esté mal que pensemos :wink: pero sí que el haiku incite a los demás a pensar como tú...; el pensar dentro de un haiku —sin menoscabo de que lo que se piense dentro de él sea correcto o no, bueno o no, hermoso o no, etc— hace ruído mental, no incita a el lector a sentir, a percibir con sus 5 sentidos. Y ese es todo el problema.
A mi me gusta esa reflexión que ensayas en tu haiku :wink: pero me impide sentir, percibirlo sin ruidos extraños y ajenos a lo que sucede en realidad fuera de mi.

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Este es un hk por completo diferente al anterior. Para mi mucho más emocionante y real. Gran haiku, por cierto.

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Isabel, fantástico haiku

La luna llena;
vuela hacia los juncos
una luciérnaga

_/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar