secas
secas
Los gorrioncillos...
entre las hojas secas
de una palmera
También podría decirse "gorrioncicos" porque eran de los que comienzan sus primeros vuelos en la vida… :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Me encanta este haiku porque he sentido ese momento con un platanero que tengo delante de mi balcón y el pajarillo era un gorrión porque los veo cada día aunque no lo especifiqué en el haiku:
Leve sonido
una pajarillo roza
las hojas secas
Lo pongo porque al leer el que compartes, me ha gustado mucho como dice Gorka, la insinuación del sonido sin llegar a ponerlo, en mi caso como parece que en el tuyo es el sonido lo que me produjo el asombro, pero mi inexperiencia me llevó a poner "sonido" y encima con un adjetivo. ¡Cuanto aprendo de vosotros, muchas gracias maestros!
_()_
Leve sonido
una pajarillo roza
las hojas secas
Lo pongo porque al leer el que compartes, me ha gustado mucho como dice Gorka, la insinuación del sonido sin llegar a ponerlo, en mi caso como parece que en el tuyo es el sonido lo que me produjo el asombro, pero mi inexperiencia me llevó a poner "sonido" y encima con un adjetivo. ¡Cuanto aprendo de vosotros, muchas gracias maestros!
_()_
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Precioso, José Luis, un haiku precioso... Lo que pasa ahí, en el interior de este haiku, queda entre los gorrioncillos y la palmera. Y qué bien hecho está, que deja al lector recrear la escena pero dándole exactamente las claves necesarias para que no se ponga a divagar.
Hikari: una impresión muy honda en tu haiku. Por si te ayuda, el primer verso podría estar de más:
..........
un pajarillo roza
las hojas secas
Podemos ver, oír y sentir el roce. Un gran haiku está en puertas.
Abracicos y muchas gracias a ambos :wink:
Hikari: una impresión muy honda en tu haiku. Por si te ayuda, el primer verso podría estar de más:
..........
un pajarillo roza
las hojas secas
Podemos ver, oír y sentir el roce. Un gran haiku está en puertas.
Abracicos y muchas gracias a ambos :wink:
Gracias Mavi y J.L. os tomo la palabra y modifico el primer verso, era de noche, una de esas noches en el que todo está en calma y no se oye nada, así que con vuestra inestimable ayuda lo pongo fuera de éste espacio que pertenece a J.L.
Muchas gracias a los dos. Abrazos
Muchas gracias a los dos. Abrazos
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer