Yo este no lo tendría tan claro, compañeras; me refiero a que sea senryû. :wink:
Para mi se trataría más bien de un haiku cómico, pero haiku al fin y al cabo y si no añado tierno, sí almenos simpático. No le veo la ironía ni la crítica ni lo grotesco o mordaz, etc. Por lo demás es un suceso del que yo particularmente he sido testigo varias veces.
Es cierto, José Luis, podría verse como haiku cómico :wink: . Es quizá una cuestión de si se siente o no aware ante la escena. Yo no he sentido aware, conmoción, sino que me ha hecho gracia la sorpresa: no la mía sino la del humano que se queda con dos palmos de narices.
Abracicos a ambos. Me encanta que analicemos juntos estas cosas :wink: .
Muchas veces la línea entre senryû y haiku es muy fina...
A mi también me parece un haiku cómico. Lo que si cambiaría es la rima y evitaría nombrar la "tarde" ya que la hora de la merienda es en esa franja horaria.
Abrazos _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Gracias Mavi, J.L., Gorka por comentar. O voy siguiendo vuestros, yo si que no tengo muy claro esa diferencia, así que leeros me ayuda bastante para ir diferenciando el senryu del haiku, me parece difícil en algunos casos.
Gorka recojo tu sugerencia, no me había dado cuenta de la rima y de lo de merienda-tarde. Gracias
Se zampa el perro
la merienda del niño
día de excursión
Es un gusto leeros cuando intercambiais opiniones.
Abrazos
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer