Noche de niebla...
sólo el árbol sin hojas
y éste silencio
Noche de niebla
Noche de niebla
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Re: Noche de niebla
A mi me encanta este haiku, de pronto he visto a Santoka caminado por esos mundos y parando en una noche de otoño y escribiendo este haiku, sin palabras, me encanta mucho ,muchoHikari escribió:Noche de niebla...
sólo el árbol sin hojas
y éste silencio
:?: :?: :?:
Besitos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Me gusta mucho, Hikari, transmite mucho yugen [幽玄], esa cualidad de lo misterioso, lo inquietante... La niebla suele provocarlo con cierta facilidad.
Hay algo en el haiku que hace que lo perciba "en construcción". No me preguntes por qué, que no lo sé
. Es posible que tenga que ver con ese "sólo A y B".
Abracicos y muchas gracias :wink:
Hay algo en el haiku que hace que lo perciba "en construcción". No me preguntes por qué, que no lo sé

Ay! Mavi, qué buen ojo tienes...puede que digas que eso se debe a los miles y miles de haikus que has leído, pero eso no le quita valor.Mavi escribió:Me gusta mucho, Hikari, transmite mucho yugen [幽玄], esa cualidad de lo misterioso, lo inquietante... La niebla suele provocarlo con cierta facilidad.
Hay algo en el haiku que hace que lo perciba "en construcción". No me preguntes por qué, que no lo sé. Es posible que tenga que ver con ese "sólo A y B".
Este haiku no lo he trabajado mucho. Hace dos semanas una noche salí a pasear el perro y ya había un poco de niebla, suelo ir a un parque cercano, pequeño pero con una gran variedad de árboles, arbustos y flores que me gusta mucho, no se cuanto tiempo duró el paseo.
Cuando volvía pasé por una avenida conocida en la que hay varios árboles en fila,espaciados unos de otros, no me dí cuenta de que se había espesado la niebla hasta que miré y sólo ví el árbol que tenía más cercano, todo lo demás se lo había tragado la niebla, los otros árboles unas casas que sé que hay más allá; solo veía ese árbol ya pelado de hojas, entonces fuí consciente de que todo estaba en silencio, no se oía nada...me estremecí al sentir que sólo parecian existir esas dos cosas.
Cuando llegué a casa hice estas versiones:
Noche de niebla
el árbol solitario
y éste silencio
------------------------
Noche de niebla
ese árbol solitario
y éste silencio
------------------------
Noche de niebla
ese árbol sin hojas
y éste silencio
------------------------
Y finalmente el que he publicado:
Noche de niebla
Sólo el árbol sin hojas
y éste silencio
Gracias por darme tu opinión, quizás con ésta explicación sepamos el por qué de tu intuición.
Muchas gracias por motivarme para el aprendizaje.
Abrazos
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer