olor
- Mary Vidal
- --------------------
olor
Olor a peces...
se extiende por la costa
la voz del mar
Dice Vicente Haya: "...Dentro de las reglas del haiku , una de las cosas que no puede hacerse es hablar de "la voz de la montaña". Excepto si la oyes. "
del libro Aware, pág.285
No se si vale para este haiku.
Otra alternativa.
Olor a peces...
el ruido del oleaje
recorre la costa
se extiende por la costa
la voz del mar
Dice Vicente Haya: "...Dentro de las reglas del haiku , una de las cosas que no puede hacerse es hablar de "la voz de la montaña". Excepto si la oyes. "
del libro Aware, pág.285
Otra alternativa.
Olor a peces...
el ruido del oleaje
recorre la costa
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Me interesa tu captura, me lleva a recuerdo sensoriales.
Mi relectura me dice, olor a peces es olor a peces muertos, los vivos no huelen, y entiendo que la voz de mar es el ruido en el mismo viento que trae los olores. Y llega :
Los peces muertos -
su olor en el viento y el
ruido del mar
No es una sugerencia, solo un rebote de tu vivencia en mi lectura.
El haiku es tuyo.
Abrazo a todos
Mi relectura me dice, olor a peces es olor a peces muertos, los vivos no huelen, y entiendo que la voz de mar es el ruido en el mismo viento que trae los olores. Y llega :
Los peces muertos -
ruido del mar
El haiku es tuyo.
Abrazo a todos
- Mary Vidal
- --------------------
ariel.b escribió:Me interesa tu captura, me lleva a recuerdo sensoriales.
Los peces muertos -
ruido del mar
El haiku es tuyo.
Abrazo a todos
Gracias, ariel.b por dejar tu comentario. El olor no era de pescado muerto, sino de pescado fresco...como cuando recién lo pescás o el olor en una pescadería. Hubo varios días de lo que llamamos mar de fondo...marejada...con fuerte oleaje. Normalmente lo que se siente es el olor de las algas, pero ese día era de peces...
Si no llega es porque necesita pulir.
saludos
Re: olor
Mary Vidal escribió:Olor a peces...
se extiende por la costa
la voz del mar
del libro Aware, pág.285
Otra alternativa.
Olor a peces...
el ruido del oleaje
A mi me me encanta ese verso, pero que mucho mucho
Besitos Mary
recorre la costa
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Mary Vidal
- --------------------
Destellos escribió:Mary Vidal escribió:Olor a peces...
se extiende por la costa
la voz del mar
del libro Aware, pág.285
Otra alternativa.
Olor a peces...
el ruido del oleaje
A mi me me encanta ese verso, pero que mucho mucho
Besitos Mary
recorre la costa
- Mary Vidal
- --------------------
Hola, Xaro... como aparece cortado el mensaje pregunto: el verso al que te referís ¿es el último?
Gracias.
Besos :wink:
Gracias.
Besos :wink:
- Hachi Dori
- --------------------
Que bello Haiku. Me llega esa voz tan común en nuestras costas bravas. La forma en que lo expresas me parece apropiada porque realmente es el mar el que se escucha y da cuenta de su existencia.
Por lo que nos comentas del momento, sólo cambiaría pescados por peces. Por lo demás, me interesa lo que transmite tal como lo plasmaste.
Olor a pescado...
se extiende por la costa
la voz del mar
Por lo que nos comentas del momento, sólo cambiaría pescados por peces. Por lo demás, me interesa lo que transmite tal como lo plasmaste.
Olor a pescado...
se extiende por la costa
la voz del mar
Hachi dori
- Mary Vidal
- --------------------
Hachi Dori escribió:Que bello Haiku. Me llega esa voz tan común en nuestras costas bravas. La forma en que lo expresas me parece apropiada porque realmente es el mar el que se escucha y da cuenta de su existencia.
Olor a pescado...
se extiende por la costa
la voz del mar
Me alegra que llegue el momento, Hachi Dori. Enriquece tu comentario. Tengo en cuenta tu propuesta. Gracias _/\_
un abrazo :wink:
- Mary Vidal
- --------------------
Mary Vidal escribió:Hachi Dori escribió:Que bello Haiku. Me llega esa voz tan común en nuestras costas bravas. La forma en que lo expresas me parece apropiada porque realmente es el mar el que se escucha y da cuenta de su existencia.
Olor a pescado...
se extiende por la costa
la voz del mar
Me alegra que llegue el momento, Hachi Dori. Enriquece tu comentario. Tengo en cuenta tu propuesta. Gracias _/\_
un abrazo :wink:
Si Mary esa voz del mar que lo llena todo, me encanta
Felices Fiestas, muchos besos

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Mary Vidal
- --------------------
Pues, Mary, supongo que puedes apoyarte en la explicación de Vicente y también en la tercera acepción del DRAE para voz.
Voz. 3. f. Sonido que forman algunas cosas inanimadas, heridas del viento o hiriendo en él.
Tanto el olor a peces como a pescado, me produce la impresión de muerte. No sé explicar por qué. Te haré una propuesta:
La voz del mar...
Llega a la costa olor
a peces vivos
En este orden se añade un valor: es el sonido el que, antepuesto, "trae" el olor. Pero también puede ser al revés:
Llega a la costa
olor a peces vivos...
La voz del mar
Aunque entonces el sonido del mar ya se ha vuelto accesorio, puesto que lo hemos sobreentendido todo en los dos primeros versos.
Abracicos, muchas gracias y muy feliz 2017, Mary :wink:
Voz. 3. f. Sonido que forman algunas cosas inanimadas, heridas del viento o hiriendo en él.
Tanto el olor a peces como a pescado, me produce la impresión de muerte. No sé explicar por qué. Te haré una propuesta:
La voz del mar...
Llega a la costa olor
a peces vivos
En este orden se añade un valor: es el sonido el que, antepuesto, "trae" el olor. Pero también puede ser al revés:
Llega a la costa
olor a peces vivos...
La voz del mar
Aunque entonces el sonido del mar ya se ha vuelto accesorio, puesto que lo hemos sobreentendido todo en los dos primeros versos.
Abracicos, muchas gracias y muy feliz 2017, Mary :wink:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------