No están las huellas
No están las huellas
No están las huellas
de aquel que entró a nadar
Brisa marina
de aquel que entró a nadar
Brisa marina
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Rodolfo Langer
- --------------------
Con toda humildad, José Luis, me parece que se asumen algunas cosas en este poema.
Se habla de aquel que entró a nadar, supongo que porque se lo ve nadando ¿ y si hubiera bajado de un bote ?
¿ o es que el autor lo vio entrar y luego vio como la brisa marina borraba las huellas?
¿ el tiempo del haiku no es el presente?
Un cordial saludo
Rodolfo
Se habla de aquel que entró a nadar, supongo que porque se lo ve nadando ¿ y si hubiera bajado de un bote ?
¿ o es que el autor lo vio entrar y luego vio como la brisa marina borraba las huellas?
¿ el tiempo del haiku no es el presente?
Un cordial saludo
Rodolfo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain

Rodolfo, supongo que habrás visto un partido de tenis o de fútbol y habrás escuchado al de la prensa decir "entró, entró..."

Si hubiese bajado de un boté sería más común decir "baja" o "salta del bote", y no tanto "entra"; si entra es porque a una cierta distancia estás viendo cómo un individuo camina hacia la orilla y después se echa a nadar; ha ido dejando sus huellas en todo el pedazo de playa que alcanzan las olas, y cuando el observador ya está en ese punto...
La verdad, no sé dónde está la dificultad.
Gracias a ambos por comentar.

Ninguna huella queda ya
de aquel hombre que entró en el mar
Que no es que no me guste, vaya, pero es que así expresado me pareció que cabrían hasta las interpretaciones evangélicas...y opté por tres versos y un kire que a la vez indicara que no se trataba ni de un lago ni de un río, ni de una piscina aclimatada :wink:
Saludos
- Rodolfo Langer
- --------------------
-
- --------------------
brisa
Aunque la marea esté baja la brisa empuja las olas un poco más allá y las huellas se borran. Bueno, hay de playas a playas 

Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
¿ De verdad os parece que el verso en cuestión da para tanto? Y ! ojo! no lo digo porque no lo merezca ,sino porque si nos ponemos a hilar fino y sacarle punta a todo ésto puede ser el delirio.
A fin de cuentas lo que decía J.l. en su verso es que las huellas del que se fué a nadar las han borrado las olas. !Ah! y que hacía un dia estupendo, con brisa y todo. A partir de ahí ,todo lo demás que lo interprete cada uno y no parece necesaria más precisión...
Digo yo
A fin de cuentas lo que decía J.l. en su verso es que las huellas del que se fué a nadar las han borrado las olas. !Ah! y que hacía un dia estupendo, con brisa y todo. A partir de ahí ,todo lo demás que lo interprete cada uno y no parece necesaria más precisión...
Digo yo
¿Lo ves Santiago, cómo siempre da para más...? Gracias, Miraalsur, por el aporte; observo además que no se aleja mucho de aquella otra versión en dos versos que tenía más arriba, la de
Ninguna huella queda ya
Pero como soy de la opinión de que poquitos son los haikus de dos líneas que me convenzan del todo, prefiero esta que me aportas; ¿alguien da más?: espero que sea ya suficiente, que también tiene su razón el amigo Santiago :wink:
Ninguna huella
del hombre que entró al mar
Brisa de estío
:D
Salud
Ninguna huella queda ya
Pero como soy de la opinión de que poquitos son los haikus de dos líneas que me convenzan del todo, prefiero esta que me aportas; ¿alguien da más?: espero que sea ya suficiente, que también tiene su razón el amigo Santiago :wink:
Ninguna huella
del hombre que entró al mar
Brisa de estío
:D
Salud