crepúsculo
crepúsculo
Al crepúsculo;
la piel de una naranja
sobre la estufa
la piel de una naranja
sobre la estufa
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Re: crepúsculo
Hikari escribió:Al crepúsculo;
la piel de una naranja
sobre la estufa
Qué recuerdos me ha traído este haiku, me han llegado aromas de antaño, muy bonico Hikari. Para mí yo le quitaría ese "Al" por que se entendería igual con solo "crepúsculo", por otro lado si decides conservar la contracción con solo una coma ya marcaría bien el kire. al ser un haiku frase se podría prescindir del punto y coma. Me gusta mucho tu haiku.
crepúsculo,
la piel de una naranja
sobre la estufa
Abracitos

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
Re: crepúsculo
Gracias Destellos por comentar y ayudarme a aprender, no sabía lo del haiku frase, quito el punto y coma y también se percibe el kire.Destellos escribió:Hikari escribió:Al crepúsculo;
la piel de una naranja
sobre la estufa
Qué recuerdos me ha traído este haiku, me han llegado aromas de antaño, muy bonico Hikari. Para mí yo le quitaría ese "Al" por que se entendería igual con solo "crepúsculo", por otro lado si decides conservar la contracción con solo una coma ya marcaría bien el kire. al ser un haiku frase se podría prescindir del punto y coma. Me gusta mucho tu haiku.
crepúsculo,
la piel de una naranja
sobre la estufa
Abracitos
Este aroma también es de mi niñez, mi madre perfumaba la casa de esa manera y me encanta, cuando lo sentí al visitar a unos amigos recordé aquellos días de invierno.
Creo que no quitaré la contracción, soy insegura haciendo haikus y prefiero respetar el 5-7-5 siempre que pueda y que eso no le quite el gusto de haiku. Queda así:
Al crepúsculo,
la piel de una naranja
sobre la estufa
Un abrazo! :D
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
Recuerda, que las reglas de los haikus tienen también las reglas de la poesía:
Si la palabra final del verso es aguda se le suma una ejemplo: sofá, so-fá 2+1=3 sílabas los monosílabos también se suma una.
llana la suma se deja igual; árbol, ár-bol 2 =2 sílabas
esdrújula se resta una sílaba : crepúsculo, cre-pús-cu-lo 4-1= 3
Es bueno contemplar estas reglas del verso para poder respetar la métrica clásica,un buen haiku no solo se encuentra en esta métrica, hay haikus magistrales siendo de métrica libre, lo importante es que tenga a sabor a haiku, que se sienta el aware, el haimi...
Besitos Hicari
Si la palabra final del verso es aguda se le suma una ejemplo: sofá, so-fá 2+1=3 sílabas los monosílabos también se suma una.
Es bueno contemplar estas reglas del verso para poder respetar la métrica clásica,un buen haiku no solo se encuentra en esta métrica, hay haikus magistrales siendo de métrica libre, lo importante es que tenga a sabor a haiku, que se sienta el aware, el haimi...
Besitos Hicari

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Annur
- --------------------
Que rico Hikari, el olor llega hasta mi casa.
Un besito :D
Un besito :D
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Muchas gracias Piluca, por tu acompañamiento.Piluca C.P. escribió:Un haiku que me transporta a la niñez, cuando las casas se perfumaban de aromas naturales,
sobre todo con cáscaras de naranjas.
Muy buen haiku, Hikari !!!
Besicos !!
Besos para tí!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias Destellos por recordar, no me dí cuenta de la esdrújula!Destellos escribió:Recuerda, que las reglas de los haikus tienen también las reglas de la poesía:
Besitos Hicari
Muchos besos!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias por tu comentario y tu apreciación sutil J.L..JL.Vicent escribió:Qué más decir…, solo cabe saborearlo y olfatearlo, entre otras cosas que no se cuentan. :wink:
Al crepúsculo,
la piel de una naranja
sobre la estufa
Salud y gracias por traerlo.
Abrazos!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer