nubes
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Hola, Mai. Se intuye lo que quieres comentar, pero no está muy claro. Y el poema abunda en elementos.
Por si puede servirte:
Entre jirones de nubes
el sol de la mañana -
.................
Tienes un verso entero para compeltar el aware.
Un abrazo.
Por si puede servirte:
Entre jirones de nubes
el sol de la mañana -
.................
Tienes un verso entero para compeltar el aware.
Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- Administrador
Respuesta de Mai:
"Gracias Gorka, lo del sol apagado (hacía referencia al ocaso), las nubes eran (color humo) se alargaban (como pinceladas)...
Lo intento de nuevo:
Se alargan grises
los jirones de nubes
hacia el ocaso
*podría ser también: Se largan grises
El (lo) gris se extiende Question
Un abrazo!!"
"Gracias Gorka, lo del sol apagado (hacía referencia al ocaso), las nubes eran (color humo) se alargaban (como pinceladas)...
Lo intento de nuevo:
Se alargan grises
los jirones de nubes
hacia el ocaso
*podría ser también: Se largan grises
El (lo) gris se extiende Question
Un abrazo!!"
Se alargan grises
los jirones de nubes
hacia el ocaso
Me gusta mucho cómo lo trabajas, Mai :wink: .
Te propongo esta síntesis...
jirones grises
de nubes al ocaso
con el fin de que tu haiku abarque más. Pongo ejemplos al tuntún:
jirones grises
de nubes al ocaso-
la menta en flor
jirones grises
de nubes al ocaso-
el primer grillo
Abracicos y muchas gracias :wink:
los jirones de nubes
hacia el ocaso
Me gusta mucho cómo lo trabajas, Mai :wink: .
Te propongo esta síntesis...
jirones grises
de nubes al ocaso
con el fin de que tu haiku abarque más. Pongo ejemplos al tuntún:
jirones grises
de nubes al ocaso-
la menta en flor
jirones grises
de nubes al ocaso-
el primer grillo
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
mai escribió:Es una lección para mi, lo que haces con mi haiku Mavi ... me lo cuentas todo en solo dos versos y me dejas un resquicio "enorme", para contar algo más que estaba ahí y que no dije...
Muchas gracias Mavi por tu ayuda, escribir lo "esencial" es todo un arte que tengo que ir "aprehendiendo" para no perderme en el camino.
*No me desanimo... sigo intentando:
o *ensobrecen el cerro o *asombran la montaña
jirones grises
jirones grises
las sombras en el cerro...
nubes de tarde
Otro abrazo y muchas gracias!!
*Dándole vueltas a todos, ojalá logre escribir "uno" mejor. :wink:
He trasladado aquí tu mensaje :wink: . Para responder, haz click en "PUBLICAR RESPUESTA" en esquinas superior o inferior izquierda.
Estás haciendo un buen trabajo, Mai. Ahora has introducido muy bien las sombras sobre la montaña.
nubes al ocaso
oscurecen el cerro...
o
nubes al ocaso
hacen sombra en el cerro-
Tienes ya la tarde en tu haiku al nombrar el ocaso. Tienes cierto sol, cierta luz... y lo has sujetado al cerro mediante la sombra. Puedes seguir explorando el aware: olores, temperatura, sonidos, estación, etc.
Última edición por Mavi el 10/Feb/2017 00:32, editado 1 vez en total.
- mai
- --------------------
- Contactar:
Gracias Mavi, estaba enredada en como contestar, gracias por la información, no me había dado cuenta que abajo estaba lo de Publicar Respuesta. Dime si ahora lo hago bien. Gracias!!
En cuanto al haiku:Me parece muy bien lo que me dices... pero insisto en el "asombro" (haiku original) era, y lo es todavía, las nubes en (jirones), alargándose...
sobre un cerro, al atardecer... Que te parecen éstos:
Nubes se alargan...
las sombras al ocaso
por la ladera
nubes al ocaso...
las sombras alargándose
por la montaña
*Creo que éste último, describe mejor la "imagen" y con más sencillez.
Me ayudan mucho todos los comentarios. Este rincón es como un gran taller, donde puedes aprender, compartir y practicar el haiku con excelentes "maestros" haijines, tanto moderadores como compañeros.
Muchas gracias!!
Very Happy
En cuanto al haiku:Me parece muy bien lo que me dices... pero insisto en el "asombro" (haiku original) era, y lo es todavía, las nubes en (jirones), alargándose...
sobre un cerro, al atardecer... Que te parecen éstos:
Nubes se alargan...
las sombras al ocaso
por la ladera
nubes al ocaso...
las sombras alargándose
por la montaña
*Creo que éste último, describe mejor la "imagen" y con más sencillez.
Me ayudan mucho todos los comentarios. Este rincón es como un gran taller, donde puedes aprender, compartir y practicar el haiku con excelentes "maestros" haijines, tanto moderadores como compañeros.
Muchas gracias!!
Very Happy
mai escribió: nubes al ocaso...
las sombras alargándose
por la montaña
Éste, mai, sin lugar a dudas. Es ya un haiku consistente, es bueno.
Aún podrías tratar de darle más haimi introduciendo, si se puede, sabor estacional. Me refiero a esto:
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por el cerro seco
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por el cerro en flor
A ver si l@s compañer@s se animan a comentar (que cuatro ojos ven más que dos, como dice el refrán, y aquí hay muchos pares de ojos :wink:).
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por el cerro en flor
Hola Mai a mi me parece preciosa esta propuesta de Mavi que respetando tu aware le introduce la belleza de la estación.
Me llega el momento que has traído,... con cuakquiera de las versiones que elijas es hermoso.
Un abrazo
las sombras se alargan
por el cerro en flor
Hola Mai a mi me parece preciosa esta propuesta de Mavi que respetando tu aware le introduce la belleza de la estación.
Me llega el momento que has traído,... con cuakquiera de las versiones que elijas es hermoso.
Un abrazo
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- mai
- --------------------
- Contactar:
Coincido contigo Hikari es precioso como lo realza Mavi con ese tercer verso... pero si tengo que ser fiel a la realidad que te parecería así, aunque se me cuela una sílaba más...
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por claros del cerro
*vivo en una isla caribeña, donde no hay "estaciones"como tal: mucho sol todo el año (prima-verano) y llueve en algunos meses... (oto-invierno) je je... Este cerro no tiene sino arbustos y matorrales, sería algo extraño que yo dijera: por el cerro en flor
Gracias Hikari por tus amables comentarios. Un abrazo!!
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por claros del cerro
*vivo en una isla caribeña, donde no hay "estaciones"como tal: mucho sol todo el año (prima-verano) y llueve en algunos meses... (oto-invierno) je je... Este cerro no tiene sino arbustos y matorrales, sería algo extraño que yo dijera: por el cerro en flor
Gracias Hikari por tus amables comentarios. Un abrazo!!
- mai
- --------------------
- Contactar:
Me gusta muchísimo Mavi!! el haiku con ese "cerro en flor", es precioso, sin embargo si tengo que ser totalmente fiel al aware y a su imagen, confieso que sería raro que yo lo dijera así, pues yo vivo a los pies de ese cerro (en una isla caribeña donde no hay estaciones como tal). En este caso el cerro estaba muy seco, y se estaba gestando un chubasco que apenas duran un minuto por aquí... que te parece algo así como:
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por claros del cerro *(éste verso me gusta mucho) surgió de inmediato mientras releía todos estos haikus de nuevo y recordaba la "imagen" del momento.
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por trechos del cerro
Gracias Mavi cada sugerencia ha hecho que se "devele" el haiku en profundidad... de la manera más sencilla y a la vez "hermosa"y honesta posible...
y eso me encanta...
Un abrazo grande!!
:D
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por claros del cerro *(éste verso me gusta mucho) surgió de inmediato mientras releía todos estos haikus de nuevo y recordaba la "imagen" del momento.
Nubes al ocaso...
las sombras se alargan
por trechos del cerro
Gracias Mavi cada sugerencia ha hecho que se "devele" el haiku en profundidad... de la manera más sencilla y a la vez "hermosa"y honesta posible...
y eso me encanta...
Un abrazo grande!!
:D
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar: