Llegó el otoño.
Veredas amarillas
plenas de ginkgos.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
ginkgo
Buena captura, Panda :wink:. Ahora tienes que analizar lo que redunda: otoño-amarillo-ginkgo. Elige y depura el haiku. Tendrás un verso completo para que entre la lluvia, el viento, el sonido... Cualquier impresión que también forme parte del aware.
...............
Las veredas de ginkgos
en el otoño
Tan amarillas
las veredas de ginkgos
........................
Abracicos y muchas gracias :wink:
...............
Las veredas de ginkgos
en el otoño
Tan amarillas
las veredas de ginkgos
........................
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
La dos variantes tienen su aquel, Panda :wink: , buen trabajo.
De la segunda, te sugeriría:
Tan amarillas
las veredas de ginkgos
tras la tormenta
El otro haiku que propones me parece muy, muy interesante. Te hago una variante:
Luz de tormenta...
Por las calles de ginkgos
huele a azufre
o al revés:
Huele a azufre
por las calles de ginkgos-
Luz de tormenta
De la segunda, te sugeriría:
Tan amarillas
las veredas de ginkgos
tras la tormenta
El otro haiku que propones me parece muy, muy interesante. Te hago una variante:
Luz de tormenta...
Por las calles de ginkgos
huele a azufre
o al revés:
Huele a azufre
Luz de tormenta
Hola Mavi:
Gracias por el tiempo que dedicas a la lectura y orientación de los participantes del foro.
Te comento que escribo poesía y micropoesía y realmente entrar en el camino el haiku es dejar de lado una escritura y realmmente me interesa muchímo adentrarme en esta forma que desde ya impone lentamente un cambio integral en la persona.
Me ayudan mucho las sugerencias y correcciones.
En cuanto a tu suerengia me quedo con
Tan amarillas
las veredas de ginkgos
tras la tormenta
En relación al segundo haiku el que expresa el aware es
Huele a azufre
Luz de tormenta
GRACIAS
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Gracias por el tiempo que dedicas a la lectura y orientación de los participantes del foro.
Te comento que escribo poesía y micropoesía y realmente entrar en el camino el haiku es dejar de lado una escritura y realmmente me interesa muchímo adentrarme en esta forma que desde ya impone lentamente un cambio integral en la persona.
Me ayudan mucho las sugerencias y correcciones.
En cuanto a tu suerengia me quedo con
Tan amarillas
las veredas de ginkgos
tras la tormenta
En relación al segundo haiku el que expresa el aware es
Huele a azufre
Luz de tormenta
GRACIAS
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gracias siempre a ti -y a tod@s l@s compañer@s- porque ERDH se hace con el trabajo y la pasión de tod@s por el haiku. Me alegra mucho saber que te tomas tan en serio este dô, Panda :wink: .
Sería muy bueno que tod@s hiciéramos comentarios y propuestas de pulido a los haikus de l@s demás. Es una vía de aprendizaje que pide un poco más, es verdad, pero el haiku-dô lo devuelve con creces. Cuando haces propuestas, te exiges mucho. Quizá te equivoques o haya propuestas mejores, pero esa generosidad y ese exponerse públicamente sin red te hace trabajar con humildad, uno de los pilares -eso si no es la piedra angular- del haiku-dô.
Abracicos, muchas gracias y propicio camino, Panda :wink:
Sería muy bueno que tod@s hiciéramos comentarios y propuestas de pulido a los haikus de l@s demás. Es una vía de aprendizaje que pide un poco más, es verdad, pero el haiku-dô lo devuelve con creces. Cuando haces propuestas, te exiges mucho. Quizá te equivoques o haya propuestas mejores, pero esa generosidad y ese exponerse públicamente sin red te hace trabajar con humildad, uno de los pilares -eso si no es la piedra angular- del haiku-dô.
Abracicos, muchas gracias y propicio camino, Panda :wink: