sombras
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Fue así, Mavi. Tuve la percepción de lo misterioso en lo insignificante: Volvía de nadar en el río, en la costa uruguaya de Carmelo, la playa vacía, solo un perro dormido. Acercándome casi a salir, en una profundidad mínima, de unos 15/20 centímetros, y junto al sueño del perro, pasa veloz y vibrante un cardumen, cuya sombras, sobre el fondo de arena luminosa, eran más visibles que los cuerpos de los peces. Y ese raudo pasaje de sombras, junto a la serenidad y estática del perro, lo pasajero y leve ante la aquiescencia corporal, separados apenas por medio metro, entre juncos y ante nadie.
Tu versión me aclara aún más la transmisión, de la que como ves en las versiones guardaba puntos abiertos.
Aunque no veo la sombra, sino las sombras, la caravana vibrante de sombras me requiere plural, porque no quiero sugerir lo monolítico del colectivo, sino el ondular de cada partícula viviente, dentro de la procesión compartida, opuesta a la vez a la unicidad del perro, aunque quizás plural o diversificado en su soñar...
Que opinas compañera?
Abrazos!!
Gracias!!!
Tu versión me aclara aún más la transmisión, de la que como ves en las versiones guardaba puntos abiertos.
Aunque no veo la sombra, sino las sombras, la caravana vibrante de sombras me requiere plural, porque no quiero sugerir lo monolítico del colectivo, sino el ondular de cada partícula viviente, dentro de la procesión compartida, opuesta a la vez a la unicidad del perro, aunque quizás plural o diversificado en su soñar...
Que opinas compañera?
Abrazos!!
Gracias!!!
- José Antonio González
- --------------------
Ahora, tras la descripción que nos haces, ariel.b, comprendo y me llega tu haiku. Confieso, también, que no acababa de tocarme porque desconocía el significado de la palabra "cardumen", como "banco de peces".ariel.b escribió:perro dormido,
pasan raudas las sombras
de un cardumen
Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar: