Brota
Brota
Brota el rosal
El perro lame, el agua
del reguero
ó
El perro lame
el agua del reguero
Brota el rosal
edito una tercera versión:
Brota el rosal...
en el reguero de agua
lame el perro
reguero
De regar.
1. m. Corriente, a modo de chorro o de arroyo pequeño, que se hace de un líquido.
2. m. Línea o señal continuada que queda de algo que se va vertiendo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/i][/i]
El perro lame, el agua
del reguero
ó
El perro lame
el agua del reguero
Brota el rosal
edito una tercera versión:
Brota el rosal...
en el reguero de agua
lame el perro
reguero
De regar.
1. m. Corriente, a modo de chorro o de arroyo pequeño, que se hace de un líquido.
2. m. Línea o señal continuada que queda de algo que se va vertiendo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/i][/i]
Última edición por Hikari el 23/Mar/2017 12:23, editado 1 vez en total.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Muchas gracias Gorka por tu ayuda para la elección y tu comentario.Gorka Arellano escribió:El perro lame
el agua del reguero
Brota el rosal
Una auténtica delicia de haiku, Hikari. Lleno de sensaciones que son transmitidas con nitidez, con las palabras justas.
Un abrazo _/\_
Así queda:
El perro lame
el agua del reguero...
brota el rosal
Buen fin de semana compañero! Abrazos!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Estoy empezando a hacer mis pinitos con esto de los haikus, y por lo tanto no puedo entrar en disquisiciones técnicas, ni opinar cual de las tres versiones puede ser mejor. Lo único que puedo decirte es que al leerlo me he trasladado a una de esas tardes de verano, de hace ya muchos años, en la que mientras regábamos el jardín, junto a mis padres, en una finca familiar, nuestro perro jugueteaba en la reguera. Si el haiku es como dicen contar un momento, a mi mes has trasladado a uno de los más felices que puedo recordar.
Muchas gracias por hacerme revivir este recuero con tan pocas palabras.
Saludos jalcazar y bienvenido, yo no hace tanto que estoy por aquí para aprender y compartir, así que has llegado a buen sitio.jalcazar escribió:Estoy empezando a hacer mis pinitos con esto de los haikus, y por lo tanto no puedo entrar en disquisiciones técnicas, ni opinar cual de las tres versiones puede ser mejor. Lo único que puedo decirte es que al leerlo me he trasladado a una de esas tardes de verano, de hace ya muchos años, en la que mientras regábamos el jardín, junto a mis padres, en una finca familiar, nuestro perro jugueteaba en la reguera. Si el haiku es como dicen contar un momento, a mi mes has trasladado a uno de los más felices que puedo recordar.
Gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha llegado el momento y que te ha trasladado a instantes felices.
Mi perro no para de depararme sorpresas, siempre que riego y el agua se desliza (y eso que dispone de agua a su alcance) va a buscar el reguero y lo lame, alguna cosa tendrá ese agua pasada por la tierra que le gusta o quizás el movimiento del agua lo atrae???.
Espero que el camino del haiku te sea propicio.
Un abrazo!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Muchas gracias a tí Kaur por tus palabras.Kaur escribió:Me gusta muchísimo, un instante lleno de vida y un haiku preciso y perfecto.
Muchas gracias por contagiarnos esa frescura.
Un saludo Hikari !
Un fuerte abrazo!.... y felicidades por la sección de haigas de la nueva revista...una preciosidad!
:D
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Saludos Mavi, gracias por tu apreciación y comentario.Mavi escribió:Coincido totalmente en lo que comentan Kaur y Jalcazar, Hikari. Es un haiku que refresca sensaciones muy primarias, igual nuevas que antiguas. Muy bueno, compañera_()_
Abracicos y muchas gracias :wink:
Un fuerte abrazo!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Muchas Gracias Destellos por pararte y comentar, ya estaba elegida la versión:Destellos escribió:Me parecen ambos haikus muy buenos, aquí por elegir uno, quizás habría que preguntar al haijin qué cosa percibió antes...
Besos
El perro lame
el agua del reguero...
brota el rosal
Mi perro esta ya viejecito pero me sigue deparando alguna que otra sorpresa, jejej.
Un fuerte abrazo compañera!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer