flores de ombú
flores de ombú
Iluminando
el verde de la hiedra:
flores de ombú
ó
Sobre las hojas
oscuras de la hiedra:
flores de ombú
ó
Sobre la hiedra
unas flores de ombú -
Las nubes blancas
:wink:
el verde de la hiedra:
flores de ombú
ó
Sobre las hojas
oscuras de la hiedra:
flores de ombú
ó
Sobre la hiedra
unas flores de ombú -
Las nubes blancas
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
Re: flores de ombú
Hikari escribió:Iluminando
el verde de la hiedra:
flores de ombú
ó
Sobre las hojas
oscuras de la hiedra:
flores de ombú
ó
Sobre la hiedra
unas flores de ombú -
Las nubes blancas
Hola, Hikari. Precioso momento el que nos compartes.
Creo qué me inclino por la tercera versión, se le añade un elemento como son las nubes.
Pero las tres versiones son muy buenas. Esperemos otras opiniones de los compañeros.
Gracias y Abrazos !!!

- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Me gusta la segunda opción, creo que el aware está en esa luz que hay en las flores en contraposición con la sombra de la hiedra:
Sobre las hojas
umbrías de la hiedra:
flores de ombú
Un abrazo, y gracias por compartir, compañera
Sobre las hojas
umbrías de la hiedra:
flores de ombú
Un abrazo, y gracias por compartir, compañera

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Muchas gracias Piluca, PANDA, por dar vuestra opinión y ayudarme a elegir, aunque en este caso Gorka ha acertado con el motivo del "aware", el contraste entre el verde oscuro de la hiedra que hay bajo el árbol del ombú y sus flores que habían caído
Hace poco que he descubierto las flores femeninas del ombú y estoy impactada... parecen una joya labrada, son de un blanco-amarillo muy bonito, aunque efímeras como casi todas las flores.
Gorka, gracias por darme la clave con "umbría" no me acababa de gustar "oscura" pero no encontraba la palabra que se ajustara a lo que quería decir. Suerte de contar con vuestra ayuda compañer@s.
Finalmente queda así:
Sobre las hojas
umbrías de la hiedra:
flores de ombú
_/\_
Hace poco que he descubierto las flores femeninas del ombú y estoy impactada... parecen una joya labrada, son de un blanco-amarillo muy bonito, aunque efímeras como casi todas las flores.
Gorka, gracias por darme la clave con "umbría" no me acababa de gustar "oscura" pero no encontraba la palabra que se ajustara a lo que quería decir. Suerte de contar con vuestra ayuda compañer@s.
Finalmente queda así:
Sobre las hojas
umbrías de la hiedra:
flores de ombú
_/\_
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Mary Vidal
- --------------------
- José Antonio González
- --------------------
flores de ombú
Sobre las hojas
umbrías de la hiedra:
flores de ombú
Precioso haiku, Mari Angels. Me encanta la imagen. Un abrazo _/\_
umbrías de la hiedra:
flores de ombú
Precioso haiku, Mari Angels. Me encanta la imagen. Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Me gusta la versión final, Hikari, pero me inclino, como Piluca, por esa versión que introducía las nubes, guiando nuestros ojos hacia arriba. Sin embargo, no diría de las nubes que son "blancas", pues es así como las imagina el lector con solo decir "nubes". Aprovecharía para definir su altura, forma o dirección... datos que el lector no puede conocer sin tu ayuda.
Abracicos y muchas gracias :wink:
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Muchas gracias Piluca, Mary, José Antonio, Radoslav por compartir vuestra opinión, me alegra que os llegue el momento.
Las tres versiones que propuse responden a lo vivído y no sabía por cual decidirme, aunque es mucho más facil con vuestra ayuda y comentarios.
Siguiendo el hilo de Piluca y Mavi, creo que la versión en la que se añaden las nubes hace que la mirada se desplace del suelo donde están las flores hacia arriba y le añade movimiento al haiku, coincido con Mavi en que la última versión por la que me decidí puede hacer que se perciba el haiku como inmóvil.
Por otra parte diciendo hiedra, sabemos que crece normalmente a la sombra de un tronco o una pared, y se puede ver el verde oscuro de sus hojas, en contraste con la luminosidad de la flor del ombú.
Retomo esta versión de las nubes y concreto como eran a ver que os parece:
Sobre la hiedra
unas flores de ombú.
Nubes dispersas
Muy agradecida compañer@s! :D
Las tres versiones que propuse responden a lo vivído y no sabía por cual decidirme, aunque es mucho más facil con vuestra ayuda y comentarios.
Siguiendo el hilo de Piluca y Mavi, creo que la versión en la que se añaden las nubes hace que la mirada se desplace del suelo donde están las flores hacia arriba y le añade movimiento al haiku, coincido con Mavi en que la última versión por la que me decidí puede hacer que se perciba el haiku como inmóvil.
Por otra parte diciendo hiedra, sabemos que crece normalmente a la sombra de un tronco o una pared, y se puede ver el verde oscuro de sus hojas, en contraste con la luminosidad de la flor del ombú.
Retomo esta versión de las nubes y concreto como eran a ver que os parece:
Sobre la hiedra
unas flores de ombú.
Nubes dispersas
Muy agradecida compañer@s! :D
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
.
Sobre la hiedra
unas flores de ombú.
Nubes dispersas
Para mí que lo has "bordao", Hikari. Ahora, al contraste claro/oscuro de hiedra y flores, se suma el movimiento vertical que nos depara el encuentro con una comparación interna magnífica: en el cielo y en la tierra, lo separado, lo recogido y lo disperso, el fondo y la forma... Dentro de la idiosincrasia oriental, una buena comparación interna nunca es "una" sino "muchas".
Abracicos y muchas gracias _()_
Sobre la hiedra
unas flores de ombú.
Nubes dispersas
Para mí que lo has "bordao", Hikari. Ahora, al contraste claro/oscuro de hiedra y flores, se suma el movimiento vertical que nos depara el encuentro con una comparación interna magnífica: en el cielo y en la tierra, lo separado, lo recogido y lo disperso, el fondo y la forma... Dentro de la idiosincrasia oriental, una buena comparación interna nunca es "una" sino "muchas".
Abracicos y muchas gracias _()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti