Gracias por la ayuda Mavi, ha costado pero ha valido la pena, me encanta el resultado de la cooperación entre compañer@s para dar con las palabras que se ajusten al "aware". En este foro pienso a veces que algo parecido a lo que hacemos aquí debían hacer los clásicos en sus escuelas de Japón.Mavi escribió:.
Sobre la hiedra
unas flores de ombú.
Nubes dispersas
Para mí que lo has "bordao", Hikari. Ahora, al contraste claro/oscuro de hiedra y flores, se suma el movimiento vertical que nos depara el encuentro con una comparación interna magnífica: en el cielo y en la tierra, lo separado, lo recogido y lo disperso, el fondo y la forma... Dentro de la idiosincrasia oriental, una buena comparación interna nunca es "una" sino "muchas".
Abracicos y muchas gracias _()_
Comparto con vosotros que algunos haikus me piden que los pinte o los dibuje, me encanta pintar aunque no tengo conocimientos y lo hago a mi manera con un programa del movil que te permite pintar con el dedo, pues bien este haiku es uno de esos y mientras se cocinaba he pintado una flor de ombú. A veces pintar algúna cosa permite entrar dentro de eso que pinto y me da la sensación que hasta me habla sin palabras.
Lo he pasado bien mientras lo hacía y se cocinaba el haiku. Aunque a mi me gusta el resultado o más bien el proceso, mi hijo al enseñarle la flor que he pintado sobre el suelo, dice que parecen plantas de patatas que se han grillado (brotado).



Abrazos, seguimos en el camino