! AYUDA !!!
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
! AYUDA !!!
Habia pensado mandar ésto:
ya sé
quien canta
entre las ramas
pero... ahí estoy "YO", tambien rima...Así que :
ya sé quién canta
entre la maleza
otra vez
pero ahí seguimos... yo. Y pensando, pensando...
otra vez
entre las ramos
sabemos quien gorjea
pero es que " gorjear"...
¿ Cual? o mejor se olvida uno y ya vendrán mejores dias ?
Gracias
Santiago
P.D. A mi me sigue gustando la primera .... a pesar de los pesares.
ya sé
quien canta
entre las ramas
Este me suena más genuino, y aunque esté el "yo" le encuentro más sabor a haiku... ¿Y si buscas un tercer verso, algo más de ese momento? Sin quitar ninguno de los tres, ya que la cantidad de sílabas te lo permite, por ejemplo uniendo el primero con el segundo... Es una idea, a ver qué dicen los compañeros y luego: tú mismo :wink:
quien canta
entre las ramas
Este me suena más genuino, y aunque esté el "yo" le encuentro más sabor a haiku... ¿Y si buscas un tercer verso, algo más de ese momento? Sin quitar ninguno de los tres, ya que la cantidad de sílabas te lo permite, por ejemplo uniendo el primero con el segundo... Es una idea, a ver qué dicen los compañeros y luego: tú mismo :wink:
- --------------------
entre las ramas
el gorjeo y las hojas
y la brisa
¿qué tal así? Al emplear el sustantivo "gorgojeo" ya sabemos que estás diferenciando al menos ese canto de algún otro y nos hacemos una idea de que tú también posees cierto discernimiento al respecto, ya que por ejemplo el búho "ulula" y no empleas ese verbo en tu haiku. No sé.
Un placer.
el gorjeo y las hojas
y la brisa
¿qué tal así? Al emplear el sustantivo "gorgojeo" ya sabemos que estás diferenciando al menos ese canto de algún otro y nos hacemos una idea de que tú también posees cierto discernimiento al respecto, ya que por ejemplo el búho "ulula" y no empleas ese verbo en tu haiku. No sé.
Un placer.
- Rodolfo Langer
- --------------------
entre las ramas
siempre la misma voz,
y ya es otoño.
¿Que te parece así, maestro?
Como dice LEPI , El Jardiel Poncela navarro.
Un abrazo
siempre la misma voz,
y ya es otoño.
¿Que te parece así, maestro?
Como dice LEPI , El Jardiel Poncela navarro.
Un abrazo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- --------------------
Bueno ,pues muchas gracias a todos,Miraalsur, Viento ,Rodolfo y Mercedes (que me escribe directamente),
La verdad es que me he quedado aun más liado con todas las variaciones que sois capaces ( más que yo) de hacer y son buenas todas...pero cuando te entra algo entre ceja y ceja... Me quedo con la primera y ! Viva la heterodoxia, la rima y el metro ! y es que es eso , me gustó desde el primer momento, lo ví así la primera vez pero luego entran escrúpulos y ...y no hay nada que hacer.
Para haiku ...los vuestros , pero yo me quedo con mi "cosa " , que yo le diré haiku y otros...mejor no saberlo...no lo puedo remediar ( Se oye una voz : ! pues para eso otro dia no consultes, " salao" ! ) os pido disculpas y corro a flagelarme los lomos en penitencia.
Un saludo
Santiago
P.D. Rodolfo,tanto tú como LEPI es que...! os" pasais". ! Gracias.
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Santiago y demás haijines participantes. En mi opinión, Santiago, te encuentras ante una situación envidiable, tienes dos versos de 5 sílabas
ya sé quien canta
entre las ramas
muy musicales y cargados de contenido por ellos mismos. Y lo envidiable es que... ¡todavía te quedan 7 sílabas para jugar con el haiku! Normalmente a uno le suelen faltar sílabas para contar. Tú dispones de ese espacio. Yo trataría de pensar "qué más estaba pasando", no sé, a lo mejor aunque no tuviese que ver con el cantante o las ramas: ¿qué tiempo hacía?, ¿había algún animal cerca?, ¿llevabas comida para un picnic?, ¿se te olvidó el mechero y no pudiste fumar? ¡Qué se yo! Algo que dote de dimensión al haiku. Me da la sensación de que te puede salir algo sonado. A ver qué sucede...
Venga, de momento, un abrazo a todos.
Luis.
ya sé quien canta
entre las ramas
muy musicales y cargados de contenido por ellos mismos. Y lo envidiable es que... ¡todavía te quedan 7 sílabas para jugar con el haiku! Normalmente a uno le suelen faltar sílabas para contar. Tú dispones de ese espacio. Yo trataría de pensar "qué más estaba pasando", no sé, a lo mejor aunque no tuviese que ver con el cantante o las ramas: ¿qué tiempo hacía?, ¿había algún animal cerca?, ¿llevabas comida para un picnic?, ¿se te olvidó el mechero y no pudiste fumar? ¡Qué se yo! Algo que dote de dimensión al haiku. Me da la sensación de que te puede salir algo sonado. A ver qué sucede...
Venga, de momento, un abrazo a todos.
Luis.
- --------------------