.
en otras tierras
sin tumbas que visitar -
vuela un gorrión
.
gorrión
-
- --------------------
gorrión
Y si nada se repite igual, todas las cosas son últimas cosas.
Antonio Porchia
Antonio Porchia
en otras tierras
sin tumbas que visitar -
vuela un gorrión
Qué contenido y hermoso este haiku, Javier _()_ Hay otra tierra en la que yacen, a la que han vuelto ya del todo, nuestros muertos. Aquí no hay tumbas que visitar. Añoranza o no sé, de algo que quizá ni siquiera nos gustó hacer entonces. Aquí, ahora, el vuelo de un gorrión.
Te acompaño con uno que sucede a miles de kilómetros y que parece complementario del tuyo:
Sobre la tumba
que nadie ha visitado,
un petirrojo
Abracicos y muchas gracias _()_
sin tumbas que visitar -
vuela un gorrión
Qué contenido y hermoso este haiku, Javier _()_ Hay otra tierra en la que yacen, a la que han vuelto ya del todo, nuestros muertos. Aquí no hay tumbas que visitar. Añoranza o no sé, de algo que quizá ni siquiera nos gustó hacer entonces. Aquí, ahora, el vuelo de un gorrión.
Te acompaño con uno que sucede a miles de kilómetros y que parece complementario del tuyo:
Sobre la tumba
que nadie ha visitado,
un petirrojo
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Mavi, muchas gracias por pasar y comentar.Mavi escribió:en otras tierras
sin tumbas que visitar -
vuela un gorrión
Sobre la tumba
que nadie ha visitado,
un petirrojo
Sobre la tumba
que nadie ha visitado,
un petirrojo
Sí, totalmente complementario. Que bello.
Tengo mis dudas en el primer verso. Creo que podría interpretarse de varias maneras.
¿"En otras tierras" es el lugar donde están las tumbas que no se pueden visitar, por lejanas?, ¿o son las tierras de quién vive en el extranjero "en otra tierra", y en donde no están las tumbas de los ancestros?, ¿o tal vez en un sentido metafísico, en un más allá?
Mi intención fue la segunda.
Pasábamos con mi esposa por un cementerio muy grande, y al ver todas esas tumbas, noté una ausencia. Y esa ausencia provocó la conciencia de estar "en otra tierra".
Luego el maravilloso vuelo de un pájaro.
Gracias compañera, un abrazo grande.
Y si nada se repite igual, todas las cosas son últimas cosas.
Antonio Porchia
Antonio Porchia
Hermoso haiku con cierto aire intimista, pero contenido, como bien expresaba la compañera Mavi. No hay duda que valga para nadie, Javier, en relación a tu aware; tal vez lo único que se pueda tener en cuenta es si atendiendo a eso mismo que relatas le quede mejor a ese primer verso la forma en singular...
De cualquier manera tu haiku es de antología al igual que el de Mavi. Salud y gracias por compartirlos. :wink:
Y esa ausencia provocó la conciencia de estar "en otra tierra".
De cualquier manera tu haiku es de antología al igual que el de Mavi. Salud y gracias por compartirlos. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: gorrión
Impresionante haiku Javi, me gusta mucho. Me sumo a los comentarios de Mavi y J.L. es muy bueno. Lo que me vino al leer ese primer verso en plural fue que era alguien que estaba fuera de su tierra. Creo que poniendolo en singular como te sugiere J.L. se evita esa interpretación que por lo que explicas no se ajusta a lo que viviste. De todas maneras me gusta mucho lo que transmite.Javi Sánchez escribió:.
en otras tierras
sin tumbas que visitar -
vuela un gorrión
.
en otra tierra
sin tumbas que visitar -
vuela un gorrión
El haiku de Mavi es una maravilla y sí que parece complementario al tuyo. Gracias a los dos.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- José Antonio González
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------