Buen haiku, compañera . Te propondría que analices la proximidad de elementos: mar-calma-orilla.
Hago un ejercicio:
................ en la playa dos patos
alzan el vuelo
A no ser que se diga algo en contra, ahí están el sol, el mar y la calma. Esto ocurre porque ciertos conceptos llevan asociadas ciertas sensaciones. Y hay que aprovechar esa ventaja dentro del haiku.
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Gracias, Mavi por comentar. Aunque me he quedado ahora un poco confusa, pues por un lado quise destacar la calma del mar en contraste con el oleaje de los días previos, y por otro, no es igual ver alzar el vuelo de los patos cerca de ti en la orilla que mar adentro. El brillo en sus alas... Sigo
Abrazo.
"Oigo el canto del pájaro, no a causa de su trino, sino del silencio que le sigue." (Yone Noguchi)
Hola, Marga, comprendo . Lo que ocurre es que el verso inicial no nos hace percibir ese contraste que quieres dar a sentir. El lector recibe ese "mar en calma" como un "sin novedad en el frente". Entonces, el trabajo con ese primer verso es conseguir que sintamos que hubo previamente días de oleaje y viento... y que ya han pasado.
Hago una variante por si en algo te puede servir:
Primer día de calma.
Junto al mar dos patos
alzan el vuelo
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Es otra la sensación que trabajas ahora, compañera, y el haiku transmite cosas diferentes en cuanto a temperatura y demás. Pero sinceramente me gusta mucho
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti