Caracol

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Lentisco
--------------------
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Caracol

Mensaje por Lentisco »

Relampaguea.
Un caracol se desliza
por el césped.
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Re: Caracol

Mensaje por Gorka Arellano »

Qué buen momento, compañero. Original mezcla de ingredientes.
Dos cosicas, aunque el DRAE habla de deslizar como: 1. tr. Arrastrar algo con suavidad por una superficie. U. m. c. prnl., tengo dudas de su uso en esa acción que nos describes "Pensativo" A ver que dicen los compas.
La otra cosa es que creo que mejoraría mucho el haiku colocando al sujeto de la acción en el último verso.

Un abrazo grande "Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Lentisco
--------------------
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: Caracol

Mensaje por Lentisco »

Muy buenas sugerencias, Gorka, las que me haces. Lo del sujeto en el último verso es definitivo, sí señor. Lo del verbo...yo también albergo dudas. Me gustaba lo de deslizarse por la suavidad y el silencio que lleva aparejados la acción. Hay dos verbos más que podrían sustituir al anterior: arrastrarse y avanzar. El primero, al menos a mí, me connota esfuerzo y roce auditivo, que no concordaría con lo que quiero transmitir. Preferiría el segundo, más digamos que aséptico y silencioso. También dudé entre césped (más urbano, ya que el momento lo viví en el jardín de la casa donde ahora estoy temporalmente residiendo) y hierba, más natural ( y genérico de césped). Así que vamos a probar, a ver qué te/os parece:

Relampaguea.
Sobre la hierba avanza
un caracol.

La segunda opción:

Relampaguea.
Por la hierba se arrastra
un caracol.
Responder