Nadie...
-
- --------------------
Re: Nadie...
Qué bien se escucha, en soledad, el canto de las cigarras.
Me encanta el haiku, compañero J.L.
Gracias.

Gracias.

Cierto, un haiku que transmite tranquilidad.
Aunque, si me permites una observación, siento que hay una manifestación del yo en el primer verso.
Saludos, y gracias por compartir
Aunque, si me permites una observación, siento que hay una manifestación del yo en el primer verso.
Saludos, y gracias por compartir

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
Muchas gracias, compañera Piluca.Piluca C.P. escribió: ↑20/Jul/2020 12:51 Qué bien se escucha, en soledad, el canto de las cigarras.
Gracias.
![]()

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias por tu lectura, compañero Ajenjo; porsupuesto que te permito cualquier observación; faltaría más...

A ver: en mi caso no lo siento como tú porque la observación de un hecho como el que describe ese "nadie..." no me implica ni más ni menos que como en cualquier otra observación del entorno o de la naturaleza; solo que aquí ese "nadie" adquiere una expresión elíptica del conjunto de la frase que bien podría ser "en este momento, ahora mismo, no hay nadie más en este lugar...". Ese lugar en concreto no era otro que el cementerio del pueblo a la hora en que todo el mundo está almorzando...
Os enlazo con otra muestra de un caso de elipsis de un haiku que a mi me encantó: viewtopic.php?f=8&t=16021&hilit=pulpos
Salud

Vaya, compañero, qué recuerdos
Me gusta mucho tu haiku
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Muchas gracias por tu lectura, compañera.
Salud

Salud

Gracias por explicar JL Vicent, aclarar estas dudas me ayuda a refinar la técnicaJL.Vicent escribió: ↑20/Jul/2020 19:37Gracias por tu lectura, compañero Ajenjo; porsupuesto que te permito cualquier observación; faltaría más...![]()
![]()
A ver: en mi caso no lo siento como tú porque la observación de un hecho como el que describe ese "nadie..." no me implica ni más ni menos que como en cualquier otra observación del entorno o de la naturaleza; solo que aquí ese "nadie" adquiere una expresión elíptica del conjunto de la frase que bien podría ser "en este momento, ahora mismo, no hay nadie más en este lugar...". Ese lugar en concreto no era otro que el cementerio del pueblo a la hora en que todo el mundo está almorzando...
Os enlazo con otra muestra de un caso de elipsis de un haiku que a mi me encantó: viewtopic.php?f=8&t=16021&hilit=pulpos
Salud![]()

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka