Valla de alambre.
Un peón agachado
sobre los surcos.
Cecilia
peón
Re: peón
Mmmm... Hola, compañera Cecilia, en mi opinión ese primer verso afecta negativamente a todo el conjunto del haiku; aunque el haiku sea de asuntos humanos como en este caso, ese objeto quiebra la armonía con el mundo natural. Seguro que se puede mejorar...

Salud y gracias

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Cecilia
- --------------------
Hola compañero JL. Vicent. Comprendo perfectamente tu observación. Pero, sólo como comentario te digo, " la valla de alambre " es solamente tres hilos de alambre, sostenidos apenas por una ramas sueltas. Entonces, me replanteo la escritura, no el aware.JL.Vicent escribió: ↑29/Oct/2020 13:15Mmmm... Hola, compañera Cecilia, en mi opinión ese primer verso afecta negativamente a todo el conjunto del haiku; aunque el haiku sea de asuntos humanos como en este caso, ese objeto quiebra la armonía con el mundo natural. Seguro que se puede mejorar...![]()
Salud y gracias![]()
Sobre los surcos
un peón agachado.
Ramas caídas.
Cecilia
Ya me dirás ...
Muchas gracias.
Salud !

-
- --------------------
Compañera Cecilia, así la escritura permite sentir la comparación interna entre ese jornalero agachado y las ramas, además, su fuerza sugestiva aumenta.
Abrazos,
Jor

Abrazos,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Cecilia
- --------------------
Muchas gracias por leer y comentar, compañero JorgeJorge Moreno Bulbarela escribió: ↑31/Oct/2020 20:55 Compañera Cecilia, así la escritura permite sentir la comparación interna entre ese jornalero agachado y las ramas, además, su fuerza sugestiva aumenta.
![]()
Abrazos,
Jor
Un abrazo