Brotes de tilo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
William Cue
--------------------

Brotes de tilo

Mensaje por William Cue »

Brotes de tilo
llenos de hormigas
cielo inviernal.

Gracias por permitirme compartir. Un abrazo. 🙏
Hikari
--------------------

Re: Brotes de tilo

Mensaje por Hikari »

William Cue escribió: 06/Feb/2021 22:11 Brotes de tilo
llenos de hormigas
cielo inviernal.

Gracias por compartir, compañero William Cue. Me gusta el momento que traes. Tengo dudas sobre el tercer verso. Quizás estaría más clara la imagen si concretaras un poco más ese cielo de invierno: puede ser un cielo sin nubes y con un sol espléndido, puede estar tapado, o haber nubes oscuras o por el contrario claras...
Creo que el hecho de mencionar los brotes ya nos sitúa en una época del año, así que no me parece necesario mencionar invernal o invierno.

Por si te sirve para afinar un poco más, se me ocurre como ejemplo, teniendo en cuenta que fuiste tu el que viviste el momento:

Cielo sin nubes.
En los brotes del tilo
las hormigas

Los brotes de tilo
llenos de hormigas.
Nubes dispersas

Esto es solo una opinión, el momento y el haiku es tuyo, compañero. A ver si hay otras opiniones.

Gracias. "Rogando"

Un abrazo!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
William Cue
--------------------

Re: Brotes de tilo

Mensaje por William Cue »

Hikari escribió: 07/Feb/2021 20:58
William Cue escribió: 06/Feb/2021 22:11 Brotes de tilo
llenos de hormigas
cielo inviernal.

Gracias por compartir, compañero William Cue. Me gusta el momento que traes. Tengo dudas sobre el tercer verso. Quizás estaría más clara la imagen si concretaras un poco más ese cielo de invierno: puede ser un cielo sin nubes y con un sol espléndido, puede estar tapado, o haber nubes oscuras o por el contrario claras...
Creo que el hecho de mencionar los brotes ya nos sitúa en una época del año, así que no me parece necesario mencionar invernal o invierno.

Por si te sirve para afinar un poco más, se me ocurre como ejemplo, teniendo en cuenta que fuiste tu el que viviste el momento:

Cielo sin nubes.
En los brotes del tilo
las hormigas

Los brotes de tilo
llenos de hormigas.
Nubes dispersas

Esto es solo una opinión, el momento y el haiku es tuyo, compañero. A ver si hay otras opiniones.

Gracias. "Rogando"

Un abrazo!!
Hola amigo HIKARI. Gracias por tu consejo. La primera versión que me das me parece la más adecuada, incluso porque cierra mejor el HAIKU. Me quedo con ella. Otra vez gracias y un ABRAZO. 🙏

Cielo sin nubes
en los brotes de tilo
las hormigas.
Responder