Comparto lo dicho por Mavi y añado que en mi caso, tengo varias dudas que hacen que no vea el haiku limpiamente. Dices que enfrente de tu casa hay un palo de aguacate. ¿Te refieres a un árbol pequeño? Cuando dices que tumbo un aguacate ¿hablas del fruto, de alguna rama, del árbol?
Un abracico
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Te cuento: concuerdo con ambos y la sugerencia se aplicará, me encantan dichas correcciones y más su aprendizaje.
Cito, ''Dices que enfrente de tu casa hay un palo de aguacate.'' Me refiero a un árbol entrado en años, pero aún verde, lo más grande que puede estar un palo de aguacate.
Sigo citando, ''Cuando dices que tumbó un aguacate ¿hablas del fruto, de alguna rama, del árbol?''
Grandioso, entiendo que a veces las palabras han de ser precisas para poder transmitir todo ello en un pequeño instante.
Sucedió que asomé por la ventana, y lo vi allí, en una rama, una rama larga, con hojas verdes y varios aguacates; el carpintero da a uno de esos aguacates, y cruje la rama. Cuando cae y suena un aguacate, el pájaro hecha vuelo.
¿Se habrá asustado? O simplemente no espero que el aguacate cediera.
Hola, estebansa.iearm, bienvenido seas a esta comunidad
Es un bello momento el que nos traes, ¡qué fortuna verlo!, sólo que hay una ambigüedad que interfiere un poco con el haimi. Habrá que trabajar un poco en la forma.
Saludos y bienvenido
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas. Santôka
Las propuestas que nos hacemos entre nosotr@s son para ayudarnos a afinar el haiku, compañero, todas son para provecho del haiku y para tomarlas si nos parecen adecuadas. El haiku siempre será de quien lo trajo
Un abracico y mucho ánimo en este camino
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti