Empieza a cantar

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------

Empieza a cantar

Mensaje por joseluisol »

Empieza a cantar

una y otra vez el gallo

después...silencio.
Rosa Mieres
--------------------

Re: Empieza a cantar

Mensaje por Rosa Mieres »

Hola Jose Luis. La verdad es que no alcanzo a comprender lo que quieres transmitir. Puedes explicarme algo? Qué quieres decir con empieza, una y otra vez?
Gracias por compartir, saludos Rosa
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Rosa Mieres

Allá por la madrugada, en medio de los sueños, me despierta el Ki ki ri ki del gallo, me revuelvo entre las colchas, canta otra vez, vuelve a cantar, lo sigue haciendo más allá de los 3 cantos habituales, abro los ojos y percibo el silencio, al fin el gallo no canta más, vuelvo a dormir.

Estimada Rosa, es la segunda vez que describo la vivencia, la experiencia del instante, nunca antes lo hice.
Rosa Mieres
--------------------

Mensaje por Rosa Mieres »

Gracias
Ajenjo
--------------------

Mensaje por Ajenjo »

José Luis escribió: 25/May/2021 14:25 Rosa Mieres

Allá por la madrugada, en medio de los sueños, me despierta el Ki ki ri ki del gallo, me revuelvo entre las colchas, canta otra vez, vuelve a cantar, lo sigue haciendo más allá de los 3 cantos habituales, abro los ojos y percibo el silencio, al fin el gallo no canta más, vuelvo a dormir.

Estimada Rosa, es la segunda vez que describo la vivencia, la experiencia del instante, nunca antes lo hice.
Hola, José Luis, saludos fraternos "Chino" "Rogando"
El haiku debe prescindir de explicaciones tan detalladas porque entonces ya pierde su razón de ser, para ello debemos claros en lo que queremos transmitir. Cuando hablas del canto del gallo sin decir más, uno piensa en la mañana; luego, al mencionar que canta una y otra vez y luego el silencio, no queda claro cuando deja de cantar, lo cual es redundante pues en algún momento tiene que hacerlo (a reserva de que lo haga por alguna razón extraordinaria que merezca la pena mencionar). Conviene trabajar un poco la forma, y dejar algo de sugerencia al lector para que rellene huecos que dejamos en pos de la brevedad, pero también de la concisión. Si pudiera servir:

Todo en calma
El repentino silencio
del gallo en la noche

Sólo una sugerencia. Gracias por compartir "Chino" "Rogando"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Responder