Zumban y zumban
las moscas verdes.
Un perro aplastado.
Opcion 2
Zumba y zumba
el enjambre de moscas.
Perro aplastado
Moscas verdes
- Rodolfo Langer
- --------------------
Moscas verdes
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Re: Moscas verdes
Rodolfo Langer escribió: ↑07/Jul/2021 19:37 Zumban y zumban
las moscas verdes.
Un perro aplastado.
Opcion 2
Zumba y zumba
el enjambre de moscas.
Perro aplastado
Saludos, Rodolfo. Ambas opciones conservan la misma imagen. En sí la imagen es previsible; pero, ahí está el detalle, una ligera variante le daría un enfoque diferente. Digamos que las mandíbulas aplastadas, que en ellas sólo el zumbido de las moscas. O algo así, haz de cuenta que es un relato de algo que acontece con frecuencia, y le das un ligero viraje, sólo que, en este caso, es una microhistoria.
Un abrazo desde Xalapa,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
-
- --------------------
Hola, Rodolfo C:
Te comparto mi impresión a leer la primera versión. En la primera, el ritmo de los primeros dos versos fluye bien, pero al sonar muy similares con el tercer verso, más largo, se frena ese ritmo y, vinculado a lo que comenta Jor de la imagen, se siente como un final brusco. Al menos así lo siento en mi lectura. Espero que esto que digo aporte algo. Saludos
Te comparto mi impresión a leer la primera versión. En la primera, el ritmo de los primeros dos versos fluye bien, pero al sonar muy similares con el tercer verso, más largo, se frena ese ritmo y, vinculado a lo que comenta Jor de la imagen, se siente como un final brusco. Al menos así lo siento en mi lectura. Espero que esto que digo aporte algo. Saludos

-
- --------------------
A mí también se me frena el ritmo, como comenta GonzálezGonzález. No me preguntes por qué, pero quizá el aware de este haiku pueda quedar bien "a lo Santôka", con dos versos sólo, por si te echas la manta a la cabeza
. Aunque sé que hacer un haiku de dos versos es difícil
, yo nunca he hecho uno bueno
Un saludo

Un saludo

"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias amigoz por los comentarios, muy constructivos. Que os parece el final de moscas verdes 2?
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Particularmente, no me suena bien, compañero
. Además resulta causa, siendo las moscas el resultado. Si evitas que un polo sea "causa" y el otro sea "efecto", mejorarás mucho el haiku
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muchas gracias por la observacio Mavi. Es verdad craso error. Voy calentando motores de a poco.