mirar hacia otro lado

Sin restricciones
Responder
Cristian
--------------------
Contactar:

mirar hacia otro lado

Mensaje por Cristian »

una medalla, un muerto
una medalla, un silenciado
una medalla, un ejecutado

permitid y perdonad la crudeza
sé que no es un haiku
no reivindico revoluciones, ni cambios, ni ideologías
sólo digo: no miremos hacia otro lado
¿Dónde están ahora los NOALAGUERRA? Viendo las Olimpiadas

un saludo
Aunque los caminos trepan numerosos por el flanco de la colina, una sola luna ilumina el prado.
Alejandro Pintado
--------------------

Mensaje por Alejandro Pintado »

Corren en China-
Unos por gloria olímpica
otros por su vida.

Un saludo.

Mientras tanto Rusia y Georgia repartiéndose leña al mismo tiempo que se celebran los Juegos. No tenemos remedio.

A mi me gusta el espíritu olímpico, pero no se puede negar que estos juegos están manchados por muy magníficos que se presenten. Conozco a algún chino, pero nunca he tenido la oportunidad de hablar sobre política seriamente, son tantos años bajo el comunismo que parece como si lo hubieran asimilado como algo normal. Me resulta increible que ese tipo de régimenes sin libertades sigan en pié en el siglo XXI. Yo siempre digo, entre la M de Mac.Donald's y no poder buscar "derechos humanos en Google" me quedo con lo primero. A fin de cuentas lo primero es una elección y lo segundo una imposición.
Cristian
--------------------
Contactar:

Mensaje por Cristian »

Estás en lo cierto, Alejandro, pero en realidad no se trata de un problema político, ni de ideologías, sino de valores humanos. Tanta responsabilidad tienen los dirigentes del gobierno chino como los que miran hacia otro lado ante esta situación de falta de derechos. Nuestro gobierno el primero. Nosotros los primeros. No nos equivoquemos: no falla el sistema en China, sino que está fallando nuestro propio espíritu como seres humanos. Es algo más profundo. Y es lo que los niños aprenderán para el futuro: a mirar hacia otro lado. ¿Qué estamos haciendo? Muchos dirán: no es asunto mío. Entonces, ¿alguien me puede decir cuál es nuestro asunto?
Siento parecer tan dramático, pero estoy triste y cabreado a la vez. Un hombre está en coma por tratar de defender a una mujer maltratada, lo que hará que otros, desgraciadamente de cara al futuro se lo pensarán antes de actuar como este pobre hombre.
¿Qué está pasando? ¿Qué estamos haciendo?

continuará el viento
sin recordar al hombre
ni su obra
Aunque los caminos trepan numerosos por el flanco de la colina, una sola luna ilumina el prado.
Marymontaña
--------------------

Mensaje por Marymontaña »

Teneis mucha razón. Todos tenemos nuestra parte de culpa. Quizás algún día seamos conscientes de ello y aunemos esfuerzos para que no haya tanta desigualdad en la tierra.

Un afectuoso saludo

Mª Argentina
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Alejandro Pintado
--------------------

Mensaje por Alejandro Pintado »

Tienes razón. Pero esa crisis de valores tiene su origen en muchos mecanismos distintos. Entre ellos el sistema económico mundial, la educación, la información que damos por verdadera y falsa, el largo periodo de bienestar en la sociedad "occidental" que nos ha hecho olvidar cómo vivian nuestros abuelos... y podría añadirse un carro entero de razones. Sin embargo, tienes razón, la llama de la verdad arde en todos nosotros, es nuestra cobardía la que termina por apagarla.

Un saludo.

Alejandro.
Cristian
--------------------
Contactar:

Mensaje por Cristian »

La crisis de valores está en nuestro interior. Primero cambiemos nosotros. Segundo, cambiemos nosotros. Tercero, cambiemos nosotros.
Un abrazo a todos
Radoslav Ivelic
--------------------

Mirar hacia otro lado

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Impresionante tu poema, Cristián. Me adhiero a todos los comentarios. Saludos.
Responder