En la vereda
tupida de tréboles:
¡una tortuga!
Tortuga
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Tortuga
mushi
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Tortuga
Bien, Roxana.
Probando:
Una tortuga
en los tréboles -
.......................
Tienes todo un verso para ahondar. Tuyo es el haiku
Un abracico.
Probando:
Una tortuga
en los tréboles -
.......................
Tienes todo un verso para ahondar. Tuyo es el haiku

Un abracico.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gorka, muchas gracias por tu comentario y por tu sugerencia de suprimir el verso "En la vereda". No lo considero necesario. Es el escenario que al estar lleno de tréboles indica que es primavera. Creo que el asombro: la tortuga, se deja ver. Al momento de querer transmitirlo en forma de haiku procuro cuidar mucho el ritmo. En este caso, para este haiku, corto los primeros dos versos en 11 sonidos, hago una pausa, y en último cierro con uno de 5 sonidos, ¿te suena bien? No lo hago tanto por cuidar la métrica, sino el ritmo. No logro entender para qué necesitaría buscar un tercer verso. ¿Quizá si fue al amanecer?
Abrazos y a seguir.
Abrazos y a seguir.
mushi
- Alvaro Davila
- --------------------
Me gusta tal cual Roxana.. me llega la sorpresa del momento y la trasmites con talento y de una manera sencilla y autentica … felicidades es el tipo de hk que me emociona.

No hay forma de evitarlo
Yo estoy andando
Santoka
Yo estoy andando
Santoka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Me gusta la sonoridad de este haiku, con cuatro "T".
Llega el momento.
Saludos.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias, Hikari, abrazos.
mushi
Coincido con Álvaro y Hikari, así como lo presentas ha quedado muy bien. Gracias por compartir

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gorka, muchas gracias por tu comentario y por tu sugerencia de suprimir el verso "En la vereda". No lo considero necesario. Es el escenario que al estar lleno de tréboles indica que es primavera. Creo que el asombro: la tortuga, se deja ver. Al momento de querer transmitirlo en forma de haiku procuro cuidar mucho el ritmo. En este caso, para este haiku, corto los primeros dos versos en 11 sonidos, hago una pausa, y en último cierro con uno de 5 sonidos, ¿te suena bien? No lo hago tanto por cuidar la métrica, sino el ritmo. No logro entender para qué necesitaría buscar un tercer verso. ¿Quizá si fue al amanecer?
Abrazos y a seguir.
Tiene buen ritmo y suena bien, compañera, pero le falta fuerza. Por eso te indicaba en la sugerencia que te hacía que podrías utilizar un tercer verso para ahondar, por yuxtaposición, en el aware del momento. También podrías intentar, en un haiku de un solo polo, decirnos que hacía la tortuga, en esa acción también creo que podría saltar la chispa. Me lo invento:
En la vereda
llena de tréboles
come la tortuga
Un abracico

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gorka Arellano escribió: ↑23/Ago/2021 10:56Gorka, muchas gracias por tu comentario y por tu sugerencia de suprimir el verso "En la vereda". No lo considero necesario. Es el escenario que al estar lleno de tréboles indica que es primavera. Creo que el asombro: la tortuga, se deja ver. Al momento de querer transmitirlo en forma de haiku procuro cuidar mucho el ritmo. En este caso, para este haiku, corto los primeros dos versos en 11 sonidos, hago una pausa, y en último cierro con uno de 5 sonidos, ¿te suena bien? No lo hago tanto por cuidar la métrica, sino el ritmo. No logro entender para qué necesitaría buscar un tercer verso. ¿Quizá si fue al amanecer?
Abrazos y a seguir.
Tiene buen ritmo y suena bien, compañera, pero le falta fuerza. Por eso te indicaba en la sugerencia que te hacía que podrías utilizar un tercer verso para ahondar, por yuxtaposición, en el aware del momento. También podrías intentar, en un haiku de un solo polo, decirnos que hacía la tortuga, en esa acción también creo que podría saltar la chispa. Me lo invento:
En la vereda
llena de tréboles
come la tortuga
Un abracico![]()
Gracias por la sugerencia, Gorka. Valoro mucho tus comentarios, los tomaré en cuenta.
Abrazos.
mushi