Sin nubes,
en la punta del pararrayos
una corneja
corneja
Re: corneja
Hola, compañero Benrû, en lugar de comentar el haiku voy a dejarte este enlace; es largo, pero divertido en ocasiones, sé que más de un@ se resistirá no obstante, pero merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y siempre con buen rollo como acostumbramos en ERDH...
viewtopic.php?f=4&t=28485
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gracias por compartir este hilo, JL Vicent, es largo, pero muestra el proceso del haiku y cómo diferentes formas de contarlo plantean emociones distintas; se aprende mucho de él.JL.Vicent escribió: ↑24/Ago/2021 19:44
Hola, compañero Benrû, en lugar de comentar el haiku voy a dejarte este enlace; es largo, pero divertido en ocasiones, sé que más de un@ se resistirá no obstante, pero merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y siempre con buen rollo como acostumbramos en ERDH...Estoy convencido de que te/os ayudará a comprender y a saber apreciar y diferenciar lo que es esencializar el aware de algo que es añadido y meramente anecdótico y que por demás queda del lado contrario a la vida y a lo natural que pide el haiku...
![]()
viewtopic.php?f=4&t=28485
Salud![]()
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Benrû
- --------------------
Gracias por el consejo, compañero JL. La verdad que no se lee en un día, al menos de los míos
Me pongo manos a la obra. Seguro que será muy propicio.

Me pongo manos a la obra. Seguro que será muy propicio.
Aquí,
en calma,
brota la hierba
Santoka
en calma,
brota la hierba
Santoka
- Benrû
- --------------------
Extremadamente interesante el hilo en cuestión. Muy aconsejable para todos los públicos. Mi nota es ... altamente recomendable.
Muchas gracias de nuevo, compañero JL, por compartirlo. Lo agrego a favoritos
De verdad, hay que aprovecharlo. De momento, planteo otro intento... a saber:
En lo más alto
sin nubes que seguir
una corneja

Muchas gracias de nuevo, compañero JL, por compartirlo. Lo agrego a favoritos
En lo más alto
sin nubes que seguir
una corneja
Aquí,
en calma,
brota la hierba
Santoka
en calma,
brota la hierba
Santoka
Hola, Benrû, una pregunta: ¿las cornejas siempre siguen las nubes?, porque no me queda claro el segundo verso.Benrû escribió: ↑27/Ago/2021 18:24 Extremadamente interesante el hilo en cuestión. Muy aconsejable para todos los públicos. Mi nota es ... altamente recomendable.
Muchas gracias de nuevo, compañero JL, por compartirlo. Lo agrego a favoritos![]()
En lo más alto
sin nubes que seguir
una corneja
![]()
![]()
Lo pregunto porque no conozco esas aves, y me da curiosidad aquello que sugieres en tu haiku.
Abrazos
Santôka
Santôka
- Benrû
- --------------------
Hola Ajenjo. La corneja es un córvido algo más pequeño que un cuervo y, como él, negro enlutado.
Con ese segundo verso quería incidir en dos cosas: que la corneja estaba parada y que el cielo de fondo era azulado.
Las cornejas suelen "andar" en grupos y me temo que seguirán sus más nobles instintos y a algún que otr@ jefecill@...
Aquí,
en calma,
brota la hierba
Santoka
en calma,
brota la hierba
Santoka
Saludos compañero Benrû. A mi me pasa un poco como a Ajenjo; me despista ese segundo verso.Benrû escribió: ↑31/Ago/2021 21:25Hola Ajenjo. La corneja es un córvido algo más pequeño que un cuervo y, como él, negro enlutado.
Con ese segundo verso quería incidir en dos cosas: que la corneja estaba parada y que el cielo de fondo era azulado.
Las cornejas suelen "andar" en grupos y me temo que seguirán sus más nobles instintos y a algún que otr@ jefecill@...
![]()
![]()
Según tu comentario si quieres transmitir el fondo azulado del cielo y que la corneja estaba quieta probaría a decirlo sin más vueltas.
Una sugerencia solo por si te sirve para seguir trabajándolo:
Cielo sin nubes.
Posada en lo más alto
una corneja
Gracias por compartir.
Un abrazo.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
Juan Francisco
- --------------------
Estoy de acuerdo con Ajenjo y Hikari. Creo que ese segundo verso despista un poco y mueve el aware.
El haiku de Hikari me gusta porque según creo entiender, coloca el aware en esto que dices:
Cielo sin nubes -
En el campanario
una corneja
Gracias compañero
El haiku de Hikari me gusta porque según creo entiender, coloca el aware en esto que dices:
Pruebo a hacer otra sugerencia, al tuntún:
Cielo sin nubes -
En el campanario
una corneja
Gracias compañero
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
Gracias por explicar, Benrû
Coincido con Hikari en la dirección que le da a la forma, y con Juan Francisco en que se centra en lo esencial. Bueno, así me ha parecido a mí.
Abrazos

Coincido con Hikari en la dirección que le da a la forma, y con Juan Francisco en que se centra en lo esencial. Bueno, así me ha parecido a mí.
Abrazos
Santôka
Santôka