primeros...
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
primeros...
¡ primeros brotes!
la hojarasca ha quedado
al pie del olmo.
saludos
Última edición por Bibisan el 02/Abr/2011 16:50, editado 1 vez en total.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
anyon escribió:Me gusta mucho el contraste que se sugiere en este haiku entre lo nuevo y lo viejo, Bibi.
Tal vez quitaría los signos de admiración. Desde mi punto de vista, quizás en este caso estén de más.
Felicidades.
Ana
Ana
Gracias por tu comentario...creo que el 1er verso va en el 3ero. :wink:
saludos!
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Primeros...
Hola, Bibisán. Sin duda un expresivo contraste, que es una de las posibilidades estilísticas del haiku.
Permíteme una pequeña intervención gramatical. El gerundio ("quedando") indica duración de la acción. Me parece que tú deseas señalar que terminó de caer la hojarasca. En ese caso, y sólo en ese caso, es mejor eliminar el gerundio. El segundo verso podría ser así: "ya cayó la hojarasca". Perdóname esta intervención gramatical, acaso demasiado técnica, y tal vez fuera de foco. Te reitero mis felicitaciones por tu haiku. Saludos.
Permíteme una pequeña intervención gramatical. El gerundio ("quedando") indica duración de la acción. Me parece que tú deseas señalar que terminó de caer la hojarasca. En ese caso, y sólo en ese caso, es mejor eliminar el gerundio. El segundo verso podría ser así: "ya cayó la hojarasca". Perdóname esta intervención gramatical, acaso demasiado técnica, y tal vez fuera de foco. Te reitero mis felicitaciones por tu haiku. Saludos.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Re: Primeros...
Radoslav Ivelic escribió:Hola, Bibisán. Sin duda un expresivo contraste, que es una de las posibilidades estilísticas del haiku.
Gracias!!!
Radoslav agradezco tu sugerente comentario, aprendo gracias a sus comentarios.
El gerundio " quedando" como tú dices indica duración de la acción...sé que en el haiku es un instante, lo que no pude expresar es que la hojarasca servirá de abono a la tierra.
Creo que podría entenderse así...
al pie del olmo
ha quedado la hojarasca
¡ primeros brotes!
saludos y gracias nuevamente!
Última edición por Bibisan el 02/Abr/2011 16:53, editado 1 vez en total.
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Primeros...
Sin duda tu variante es una buena opción. Saludos, Radoslav.