Vuelve la mosca...
Le han salido retoños
al limonero
Mosca
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Re: Mosca
Hermoso haiku, con la mirada atenta al cambio de estación a través de los nuevos brotes. ¡Bravo!
mushi
El paso del tiempo y leves reminiscencias aromáticas. Un haiku de haimi delicado. Gracias por traerlo.
Abrazos

Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Creo que hay un buen aware, Mari Angels. Tengo alguna duda: ¿La mosca vuelve al mismo sitio una y otra vez porque es de esas "moscas cansinas" de otoño? Otra cosa, tal vez podría decirse: Los retoños del limonero y sintetizar, no sé...
Se me ocurre:
Va y viene la mosca...
Los retoños
del limonero
Un abracico.
Se me ocurre:
Va y viene la mosca...
Los retoños
del limonero
Un abracico.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Gracias por comentar, Roxana. Me alegra que te haya llegado así, compañera.Roxana Dávila Peña escribió: ↑02/Oct/2021 18:37 Hermoso haiku, con la mirada atenta al cambio de estación a través de los nuevos brotes. ¡Bravo!
Abrazos!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias por comentar, Gorka.Gorka Arellano escribió: ↑05/Oct/2021 11:32 Creo que hay un buen aware, Mari Angels. Tengo alguna duda: ¿La mosca vuelve al mismo sitio una y otra vez porque es de esas "moscas cansinas" de otoño? Otra cosa, tal vez podría decirse: Los retoños del limonero y sintetizar, no sé...
Se me ocurre:
Va y viene la mosca...
Los retoños
del limonero
Un abracico.
Efectivamente era una de esas moscas pesadas o cansinas del otoño.
Podría haber puesto directamente "Mosca de otoño", pero quise sugerir esa pesadez de las moscas y de paso situar la estación sin mencionar la palabra "otoño" expresamente.
Por otra parte una vez escrito, me di cuenta de que el sonido de "otoño" y "retoño" son tan similares que tal vez se daría inconscientemente esa relación que no busqué expresamente pero que percibí al leerlo en voz alta. Por eso lo dejé así.
Lo que me sorprendió fue ver que en esta época del año le hubieran salido esos brotes al limonero(usé la palabra "retoños" en lugar de "brotes" porque la segunda me lleva más a la primavera). Tal vez por desconocimiento (es el primer limonero que tenemos). Luego he descubierto que los limoneros tienen dos épocas de floración, entre junio y julio y más tarde, entre agosto y septiembre.
Por dar otra versión, y sin poner tampoco la palabra "otoño". Recojo parte de tu sugerencia, a ver qué tal:
Vuelve y vuelve la mosca...
Retoños en el tronco
del limonero
Un abrazo grande!!

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer